HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión hace respetar el ‘Sierra Nevada’

La alegría fue total en el plantel bananero, con el triunfo de ayer Unión debutó con victoria en el Sierra Nevada y logró los primeros tres puntos del Torneo de Ascenso. /MONTINER ALVIS

 

Basado en un segundo tiempo fulgurante el equipo samario logró ayer tres puntos vitales en el estadio ‘Sierra Nevada’. Los tantos del triunfo bananero fueron obra de Daiver Vega y David Ferreira, mientras que Camilo del Castillo anotó para la visita.

Noticias Santa Marta-CREDITOS JUANK CARDONA

Un segundo tiempo vibrante, y lleno de mucho arraigo por parte de los jugadores bananeros fue fundamental para que ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’, el equipo de Harold Rivera lograra los tres puntos en su regreso a Santa Marta, todo, gracias a un tanto convertido por David Ferreira en el minuto 90.

 

Noticias Santa Marta-una fiestaUna gran fiesta deportiva se vivió ayer en el estadio ‘Sierra Nevada, escenario que al final vio ganar al ‘Ciclón’. /MONTINER ALVIS

 

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Atlético que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.
La escuadra de Rivera, sumó su primer triunfo del certamen y se ubica noveno en la tabla de posiciones con 4 unidades.
A pesar de que en el primer período lucieron desordenados y con serios vacíos de orden táctico, al final los bananeros supieron recomponer el partido y lograr la hazaña ante Atlético que venía con la esperanza de sacar un valioso triunfo.
El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

 

Noticias Santa Marta-union magdalenaUnión Magdalena sufrió los embates de una zaga frágil en la primera mitad, pero después equilibró las cargas con su poderío en la parte ofensiva.

 

Sin embargo, transcurridos los primeros 13 minutos de juego, el onceno visitante comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro, fue en ese momento cuando en un cobro de esquina y con complicidad de una defensa ‘dormida’ Camilo del Castillo aprovechó y venció la humanidad de Cesar Giraldo.
El gol sin duda sorprendió a Unión, pero lleno de confianza a los vallunos, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el útil pasaba por los pies de Luis Ferrer y Steven Tapiero, éste último de gran nivel en este inicio de Torneo.

Con el marcador adverso, el estratega, Harold Rivera realizó un cambio posicional, adelantando las líneas con el fin de de presionar al Atlético desde su propia área. La anterior variante le ayudó a crear su primera opción en el partido. En el minuto 19, Jhon Jairo Montaño de tiro libre hizo levantar a los más de 8 mil espectadores que se aglomeraron en las gradas tras reventar el balón en el travesaño.

Después de esa incursión, Unión se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico visitante. Sobre el minuto 26, se produjo una jugada por la izquierda del delantero Daiver Vega, que inquietó la resistencia valluna.

Con el pasar de los minutos la pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco vallecaucano, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador continuaba a favor de la visita.

Pero finalmente llegó la oportunidad de convertir y el jugador que mejor desempeño tuvo en la primera parte, Vega, aprovechando un descuido del defensa Víctor Asprilla y pudo anotar el empate bananero. El juvenil jugador de Pescaíto con la rodilla mandó el balón al fondo de la red al minuto 45 de la primera parte.

 

Noticias Santa Marta-union no soloUnión Magdalena no sólo demostró una gran capacidad para rematar los partidos, sino mucho tacto para jugar con la presión del rival, como al final se dio contra el Atlético. /MONTINER ALVIS

 

SEGUNDA PARTE

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo.

Al minuto 2, Atlético se quedó con un hombre menos con la expulsión de Kevin Velazco, después de agredir a David Ferreira.

Jhoinier Viveros se juntó con Jhon Miranda y por momento hizo trastabillar a la zaga visitante.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Unión por momentos intentaba vulnerar la defensa del equipo caleño, pero lo hacía de manera desordenada, utilizando pelotazos, controlables para los dirigidos por Giovanni Hernández.

Por su parte Rivera comenzó a mover el banco tratando de buscar ese gol del empate, por eso envió a la cancha a Luis Aníbal Mosquera, Jhon Labastidas y Cristian Subero, cambios que le cambiaron la dinámica al juego, sin embargo el gol no llegaba, pero cuando todo parecía quedar en tablas, la defensa del Atlético tumbó en el área a Dixon Rentería y se decretó penalti sobre los 90 minutos, quien posteriormente Ferreira lo cambiaría en gol, para decretar el 2-1 final a favor del Unión Magdalena.

Con este resultado, los samarios escalaron a la novena casilla con 4 puntos, los mismos del Atlético que es octavo. Para la cuarta fecha del torneo que arranca este sábado, Unión visitará a Quindio, mientras que Atlético recibirá al Real Cartagena en Cali.

 

Noticias Santa Marta-el oncenoEl onceno dirigido por Giovanni Hernández, complicó de principio a fin al equipo samario.

 

ALEGRÍA EXTREMA

Uno de los jugadores que mostró su satisfacción por el triunfo fue David Ferreira, quien manifestó que “contentos por la manera como se consigue el triunfo. El ‘profe’ nos había dicho que tuviéramos la tranquilidad necesaria, que el gol iba a llegar, y gracias a Dios se dio, y es algo que nos conforta”. Igual sentimiento de alegría reflejó Daiver Vega, quien señaló que “este triunfo nos impulsa a seguir haciendo las cosas de la mejor forma. Gracias a Dios no nos desesperamos, eso sin duda fue la clave para salir victorioso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más