Unión y Nacional no se hicieron daño

249

El partido estuvo disputado en el medio campo por parte de ambos clubes, quienes no dieron pelota por pérdida. / MONTINER ALVIS

 

A pesar del resultado, las ‘bananeras’ mantienen el invicto gracias a sus dos victorias ante el Envigado y Real Cartagena, además del empate de ayer, acumulando siete puntos y ubicándose en los primeros lugares del Grupo D.

 

 

Unión Magdalena femenino no pudo debutar con triunfo en el estadio ‘Sierra Nevada’, tras empatar a cero goles ante Atlético Nacional, por la tercera fecha de la Liga Profesional, partido donde la alta temperatura dijo presente.

A pesar del resultado, las ‘bananeras’ mantienen el invicto gracias a sus dos victorias ante el Envigado y Real Cartagena, además del empate de ayer, acumulando siete puntos y ubicándose en los primeros lugares del Grupo D.

 

Magdalenenses y paisas no se hicieron daño y terminaron empatados a cero goles en el estadio ‘Sierra Nevada’./ MONTINER ALVIS

 

ACCIONES DE JUEGO

El primer tiempo entre magdalenenses y paisas estuvo marcado por un fuerte sol que ‘mermó’ los libres movimientos de las jugadoras, quienes apelaron en la parte inicial a la tenencia de pelota en la zona medular del campo, y aprovechar jugadas de contra golpe para meter presión a la portería rival.

Las locales guiadas por la venezolana Ysaura Viso trataron por las bandas crear peligro, sin embargo, las verdolagas montaron un fuerte sistema ofensivo para bloquear el juego. La primera opción estuvo en los pies de las azulgranas por medio de la volante creativa Mónica Ramos, quien cobró un tiro libre sobre los 10 minutos que pasó muy cerca del arco de Atlético Nacional. No obstante, las paisas comenzaron a adelantar sus líneas para salir de la presión y respondieron rápidamente gracias a una buena jugada colectiva por zona izquierda que terminó en la cabeza de Daniela Tamayo, pero el balón salió por un costado de la portería.

El intratable sol y calor obligó a las autoridades del partido sobre los 25 minutos tomar un receso para la hidratación, tiempo que aprovechó el entrenador Omar Ramírez para pedirle a sus dirigidas salir con pelota dominada y de forma rápida y que buscaran a Viso, única referencia, para tratar de abrir el marcador.

Una vez se reanudó el juego, Unión se apropió del balón y obtuvo en Ramos una líder en el medio. Sobre los 40 minutos, las bananeras tuvieron una opción clara para batir a Nacional, gracias a un cobro de media distancia de Hilary Vergara, pero lastimosamente la pelota se elevó por los cielos samarios y se ahogó el grito de gol para las azulgranas, opción que marcó el final del primer tiempo.

 

Unión Magdalena trató de buscar la victoria, pero la puntería no las acompañó en la tarde de ayer./ MONTINER ALVIS.

 

SEGUNDA PARTE

En la parte inicial Atlético Nacional salió con mejor juego que el Unión, utilizando jugadas a dos toques que le permitió tener la pelota ante la atenta mirada de las magdalenenses. Ante la situación, el técnico Ramírez pobló la zona de gestación con Milagros Mendoza y Nairelis Gutiérrez, con el fin de presionar y quitarle el balón a las verdolagas. El partido sobre los 6o minutos entró en un periodo de toma y dame, pero sin claridad. El tiempo pasó y el marcador no se movió para concluir para un 0-o final.

Ysaura Viso lamentó no poder conseguir la victoria en el debut en casa. “No queríamos terminar con este resultado, pero el grupo trató de buscar el resultado, lastimosamente no se pudo. El clima influyó mucho, el sol estaba muy fuerte”, manifestó la venezolana.

También podría gustarte