HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 200 mil personas visitarían a Santa Marta

Los vuelos llegan procedentes desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pereira. 

Las cifras más conservadoras hablan de que la ciudad tendrá una población flotante superior a las doscientas mil personas. Ello como consecuencia de la alta temporada turística de la Semana Santa.

Para una muestra lo que viene ocurriendo a través de la conectividad aérea. El flujo de visitantes que llegan vía aérea a este destino es muy positivo, por esa razón la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., reforzó algunas medidas de seguridad y de servicios ante el incremento de las operaciones en el aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta.

De acuerdo con lo manifestado por el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Nelson Rodríguez Cruz, el objetivo es garantizar que, en las áreas concesionadas, se realicen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios.

Vale mencionar que, en la terminal aérea, la Concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros. “Reforzamos estas medidas porque esperamos que, para esta temporada vacacional, el comportamiento de pasajeros movilizados estará por encima de lo registrado en 2021”, afirmó el alto ejecutivo.

Así mismo, se han coordinado, junto con autoridades, aerolíneas y demás proveedores de servicios, una serie de actividades que van a garantizar tanto el ágil desarrollo de las operaciones aeroportuarias, así como la disponibilidad de facilidades de transporte y servicios comerciales, alimentos y bebidas para los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales en el terminal aéreo. Adicionalmente, desde el ámbito comercial se garantiza un mix adecuado de productos y servicios para la terminal aérea: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, recalcó Rodríguez Cruz.

PUNTO DE INFORMACIÓN 

En el aeropuerto internacional ‘Simón Bolívar’ la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta ubicaron un punto de información turística (PIT) en donde los guías de turismo con tarjeta profesional Greicy Cuello Hurtado y Manuel Muñoz Bandera, son los encargados de suministrar información precisa sobre la oferta turística y hotelera que está lista y dispuesta a todos los visitantes cuyo objetivo es que su estancia en este destino sea una experiencia naturalmente positiva.

De acuerdo con las predicciones, expectativas y reservas reveladas por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, este Jueves y Viernes Santo se daría el pico más alto en la ocupación al ubicarse en un 95 por ciento.

FLUJO VEHICULAR 

En casi todas las zonas de la ciudad también se acogerá a muchos visitantes quienes llegan a casas o apartamentos de familiares, la mayoría viene en vehículos particulares lo que incidirá en el aumento del parque automotor y por supuesto en la congestión de las principales avenidas.

La vía que desde Santa Marta comunica con el corregimiento de Minca es una de las más congestionadas por ser muy angosta y no se planificó el crecimiento demográfico hacia esta zona en donde existen las torres de apartamentos de Parques de Bolívar, Santa Helena o Ciudad Equidad, entre otros complejos habitacionales.

Igual sucede sobre la Troncal del Caribe a la altura del puente intercambiador del Once de Noviembre en donde los conductores que desean ir al Parque Natural Tayrona, Buritaca, Guachaca, Palomino y hacía La Guajira, deben sufrir un verdadero ‘viacrucis vial’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más