HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nazarenos y su presencia en las procesiones de la Semana Mayor

Para la comunidad de Tenerife, hoy no es un día cualquiera, en el marco del Jueves Santo, se tiene prevista el drama en vivo de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, procesión del silencio con la Hermandad de Nazarenos y la imagen de Jesús camino al Calvario. 

Es por eso que, con mucha emoción Cristian Moreno, fiscal de la Hermandad de Nazarenos de la población asegura que hoy se busca “tirarla toda” en lo que será el Jueves Santo.

“En mi pueblo, el catolicismo prima sobre otros conceptos de fe. Aquí, la Semana Santa asoma como puntal del fervor espiritual y se constituye, por su originalidad, en un atractivo turístico. Sin duda alguna es su mayor patrimonio cultural e inmaterial”, manifestó el líder juvenil.

A todos llama poderosamente la atención que, en esta fecha, es común observar gentes de otras nacionalidades (españoles, alemanes, estadounidenses, venezolanos, etc.) que llegan a la comarca atraídos por los comentarios de quienes ya tuvieron el placer de disfrutar del colorido y de la pasión con que se vive la Semana Mayor.

Hoy se tiene prevista el drama en vivo de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, procesión del silencio con la Hermandad de Nazarenos y la imagen de Jesús camino al Calvario; la misa vespertina de la cena del Señor; lavatorio de los pies, traslado del santísimo en lugar de reserva y adoración, procesión de Jesús rumbo al Calvario; Hora Santa para todos los fieles y grupos parroquiales.

Para mañana Viernes santo se tiene previsto adelantar el Viacrucis callejón de Santísimo, calle Córdoba, calle Bolívar, callejón de la Santa Cruz, calle del Perdón, y calle de la Soledad; también la celebración de la liturgia de la palabra adoración de la Santa Cruz, Sagrada Comunión, ofrenda para los santos y el sermón de las 7 palabras y descendimiento del señor procesión del santo sepulcro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más