HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque y otros funcionarios lamentaron la muerte de Freddy Rincón

Varios han sido los funcionarios del país que han enviado mensajes de condolencias por la muerte de Freddy Rincón, siendo uno de ellos el presidente Iván Duque, quien lamentó el fallecimiento del exfutbolista a través de redes sociales.

Freddy murió este miércoles en Cali luego de verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en el sur de la ciudad. El exfutbolista tenía una condición «profundamente crítica» tras sufrir un trauma craneoencefálico severo.

Frente a este lamentable hecho, Duque describió a Rincón como un ídolo del fútbol colombiano y envió sus condolencias a los familiares del deportista. «Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables», escribió en Twitter.

El acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto poco después de que la Clínica Imbanaco, donde estaba internado Rincón, confirmara la muerte del deportista.

«Imbanaco a través del Dr Laureano Quintero informa que Freddy Rincón ha fallecido. Paz en su tumba ha partido un grande. Mis condolencias a su familia y al mundo del fútbol», dijo Ospina, quien decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte de Rincón.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también compartió un emotivo mensaje por sus redes sociales en honor al exfutbolista, quien era oriundo de Buenaventura, pero estaba radicado en Cali junto a uno de sus hijos.

«Hoy lloramos tu partida. Gracias por tantas alegrías, Freddy Rincón. El Valle, el fútbol, Colombia y el mundo están de luto. Se nos fue una leyenda. Dios lleve su alma al cielo», comentó la Mandataria.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, envió condolencias a los familiares de Freddy al tiempo que agradeció al también analista deportivo por todo lo que aportó a su ciudad natal.

«Te admiraremos y amaremos por siempre. Vida eterna Coloso. Fuerza para la familia y amigos del gran Freddy Rincón», mencionó Vidal.

Otra de las gobernantes que lamentó la muerte del ‘Coloso’ fue la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que el legado de Freddy Rincón permanecerá la historia del deporte del país.

«Pierde Colombia a uno de sus máximos futbolistas de todos los tiempos. Lamento profundamente la muerte de Freddy Rincón, un histórico de nuestro fútbol y quien regaló tantas alegrías al país. Su legado permanecerá para quienes aman este deporte. Solidaridad con familia y amigos», publicó Ramírez.

Mientras que el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, escribió «¡Hasta siempre, Freddy! Gracias por el talento, el legado y la alegría que siempre le imprimiste a la vida, al deporte y a nuestra Selección Colombia. ¡Buen viaje, hermano!».

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más