HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía potencializa clima de inversión con el respaldo del DNP

La alcaldía de Santa Marta liderada por su acalde Rafael Martínez, ejecuta las estrategias para fortalecer el clima de inversión en el Distrito.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta ejecuta estrategias para fortalecer el clima de inversión en la ciudad y se propone mejorar la valoración del Doing Business, que es la estrategia de medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios.

Con esta premisa se da inicio al Plan de acción para llevar a la capital del departamento del Magdalena a la altura de ciudades como Manizales y Pereira, que, según el estudio del Banco Mundial, son las ciudades donde se concretan negocios más fácilmente.

Teniendo en cuenta lo anterior, este lunes 26 de febrero desde las 8:30 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se desarrollará una reunión con entidades del sector, en busca de aunar esfuerzos y crear estrategias que permitan mejorar la concreción de negocios en la capital del departamento del Magdalena.

 

PLANEACIÓN ACOMPAÑA

La reunión contará con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que presentará su punto de vista frente a la realidad que se vive en la ciudad. Asimismo, mostrará los casos de éxito en este ámbito y proporcionará una ruta para que la ciudad potencialice su clima de inversión.

A la jornada asistirán entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, las curadurías Uno y la Dos, la Cámara de Comercio de Santa Marta, La Oficina de Instrumentos Públicos y Cuerpo de Bomberos, de igual manera estarán presentes las secretarías de Salud, de Hacienda y de Planeación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más