HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Cali decretan tres días de duelo por muerte de Freddy Rincón

El exfutbolista Freddy Rincón falleció en la noche de este miércoles en Cali, luego de haber estado tres días en cuidados intensivos tras el violento accidente que sufrió el pasado lunes en el sur de la ciudad.

Por esta razón, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que decretó tres días de duelo, a partir de este 14 de abril, y que se dispondrá del Estadio Pascual Guerrero para que el cuerpo del exfutbolista repose en cámara ardiente.

«He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón, he orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral», detalló Ospina.

El mandatario explicó que la Alcaldía se encargará de orientar toda la colaboración posible con los familiares de Freddy y que, además, les brindarán acompañamiento en el desarrollo del sepelio de quien fue considerado una de las estrellas más importantes del fútbol colombiano. De igual manera, con la voz entrecortada, Ospina reconoció el trabajo que realizaron los especialistas que atendieron al exfutbolista y destacó que Freddy fue uno de los referentes más importantes que ha tenido la región.

«Es un trauma craneoencefálico severo, una velocidad elevada, todo su rostro y cabeza recibieron la mayor parte del impacto. En este tipo de traumas las posibilidades de vida futura son muy pobres. Debo decir que estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia», precisó Ospina.

Se espera que en las próximas horas las autoridades locales entreguen más información sobre cómo se llevarán a cabo los actos funerales del exfutbolista, según disponga la familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más