HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once Caldas, nuevo líder de la Liga

El equipo que dirige el técnico cartagenero Hubert Boderth venció 1-0 al Atlético Huila, con gol del venezolano Éder Farías, y ascendió al primer lugar de la tabla, con 12 puntos.

 

Once Caldas hizo respetar su casa y derrotó 1-0 a Huila en el estadio Palogrande de Manizales. El gol del compromiso lo anotó el delantero venezolano Edder Farías. ‘Albos’ y ‘Opitas’ disputaron un primer tiempo disputado en la mitad de la cancha y para el olvido. La única opción clara de gol de la primera etapa sucedió al minuto 40 a favor del Atlético Huila. El volante Edwar López realizó un disparo de media distancia, pero Cuadrado reaccionó bien y atajó el balón.

En el segundo tiempo, Once Caldas fue más claro a la hora de generar opciones de gol. Sobre los 55′ minutos, el delantero venezolano Edder Farías abrió el marcador tras un rebote que ganó en el área chica. Farías se avivó dentro del área y puso a celebrar a todos los hinchas del ‘blanco blanco’.

 

Bucaramanga dio la sorpresa en Ibagué y superó al Tolima 1-0, con tanto de John Pérez.

 

Minutos más tarde, Andrés Correa tuvo el empate para el Atlético Huila por medio de un cabezazo, pero el portero José Fernando Cuadrado reaccionó de gran manera. El partido continuó su trámite y los tres puntos fueron para Once Caldas. Con este resultado, Once Caldas llegó a 12 puntos y comparte el liderato con Medellín, mientras que Huila se quedó con 7 unidades en la parte media de la tabla. En la próxima jornada, Once Caldas visitará el estadio La Independencia para enfrentar a Boyacá Chicó, mientras que Huila recibirá en el Guillermo Plazas Alcid a La Equidad.

 

Rionegro Águilas acabó con el camino perfecto del Medellín en la Liga.

 

Equidad superó a Envigado con un gol de penalti del Stalin Motta, su capitán y goleador histórico. El volante bogotano, quien pasó por Atlético Nacional y el Barcelona de Ecuador, completó 63 tantos en 389 juegos con el equipo asegurador.

 

En el estadio Palmaseca, el Deportivo Cali se impuso 2-0 sobre Millonarios, con anotaciones de José Sand y John Mosquera.

 

Santa Fe, que utilizó a su plantilla titular, goleó 4-0 a Jaguares, con un póquer de Wilson Morelo, la figura del día, mientras que Bucaramanga dio la sorpresa en Ibagué y superó al Tolima 1-0, con tanto de John Pérez.

 

Equidad superó a Envigado con un gol de penalti del Stalin Motta

 

La fecha arrancó el jueves con el triunfo 2-0 de Nacional sobre América. El viernes Leones venció 2-1 al Pasto. Patriotas superó 2-1 a Alianza Petrolera, Cali 2-0 a Millonarios y Águilas 2-0 a Medellín. Precisamente esa derrota del poderoso de la montaña, sumada a la victoria en casa, le permite al Once Caldas asumir el primer lugar por mejor diferencia de goles. Nacional es el escolta, con 10 puntos, mientras que Patriotas tiene nueve unidades y Águilas ocho. Con siete están Cali, Envigado, América, Alianza Petrolera, Huila y Jaguares. Boyacá Chicó es colero, con dos puntos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más