HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito legalizará sedes a 150 colegios públicos

En la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, se llevó a cabo la reunión de Jaime Cárdenas, coordinador del Programa de Titulación de Tierras, con varios rectores de colegios oficiales a quienes se les notificó la medida.

 

El Coordinador del Programa de Legalización de Tierras, Jaime Cárdenas González, señaló que esta política pública seguirá teniendo la agilidad, eficacia y efectividad que la caracteriza como modelo a nivel nacional.

 

Gracias a la gestión del alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, el Programa de Legalización y Titulación, PLT, coordinado por Jaime Cárdenas González, más de 150 instituciones educativas distritales serán saneadas con sus respectivos títulos de propiedad.

Esta nueva fase del PLT busca darles orden jurídico a los colegios del distrito toda vez que el 70 por ciento de estas instituciones se encuentran sin títulos de propiedad pese a la antigüedad de sus planteles.

Por su parte el Coordinador del PLT, Jaime Cárdenas González, señaló que esta política pública seguirá teniendo la agilidad, eficacia y efectividad que la caracteriza como modelo a nivel nacional.

Este proceso contará con el concurso de más 50 rectores de la ciudad quienes luego de una reunión en el colegio Rodrigo Galván de las Bastidas, para tal fin, se comprometieron con sus planteles y con la Secretaria de Educación Distrital en cabeza de Julio Cesar Aguilar, quien funge, para este caso, como mediador para titular dichos centros educativos que carecen de esta condición jurídica.

Por otro lado, Cárdenas sostuvo que “a fines de este año, el compromiso es titular el 70 por ciento de los colegios, incluyendo el área rural de Santa Marta, que son la totalidad de los que no tienen títulos pero que pasaran a un estado de legalidad gracias a este proceso”.

Uno de los beneficios de tramitar debidamente los títulos de propiedad para estos colegios será que podrán gestionar todas las inversiones que la ley permite para estos y que actualmente se ha visto privada la ciudad de estas por esas condiciones de ilegalidad y no titularidad de los predios que encontró la actual administración añadió Cárdenas.

La primera meta es que en el mes de mayo se entreguen los primeros 35 títulos de propiedad a los colegios que desde ya se encuentran en este proceso.

Este trámite de titulación a las instituciones educativas se llevará a cabo por medio de la gestión de entrega de documentos por parte de sus respectivos directores para que facilitar la consecución de legalidad en cuento a sus títulos de propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más