HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por presunta participación en política, Iván Cepeda denunció a Duque y a siete alcaldes

El presidente de la República, Iván Duque, fue denunciado por  el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por un caso de presunta participación en política.

El congresista instauró dicha acción legal contra el jefe del Estado, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por el delito de intervención en política durante la actual campaña presidencial.

De igual forma, consideró que a la prohibición constitucional y legal de intervenir en política, el mandatario de los colombianos ha hecho pronunciamientos públicos de manera reiterada.

«Por la manera en que ha realizado dichas intervenciones, se puede colegir que su conducta ha sido dolosa, toda vez que, sabiendo que no puede intervenir en política, ha acudido a engaños para tratar de eludir su responsabilidad, evitando mencionar el nombre del candidato Gustavo Petro», agregó el legislador.

Para el congresista de oposición, durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó recientemente en la ciudad de Cartagena, algunos alcaldes municipales intervinieron abiertamente en política a favor de Federico Gutiérrez.

El senador Iván Cepeda también pidió investigar a otros siete mandatarios locales, quienes al parecer intervinieron en política a favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

«En síntesis, los alcaldes y la alcaldesa han utilizado su investidura para hacerle campaña al candidatura presidencial Federico Gutiérrez”, indicó el congresista Cepeda.

Los otros alcaldes del país denunciados son, entre otros, el San Juan Nepomuceno (Bolívar), Wilfredo Romero; Timaná (Huila), Marco Adrián Artunduaga; María La Baja (Bolívar), Raquel Victoria Sierra; Cicuco (Bolívar), José́ Nicolás Ramos; Santa Rosa de Lima (Bolívar), Mario Javier Rodríguez; Arenal (Bolívar), Eugenio Lobo y de Villanueva (Bolívar), Edwin Puerta.
Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más