HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otorgan títulos de especialistas y maestrías a 60 profesionales

En la primera jornada de graduación especial de este periodo académico, los graduandos recibieron sus diplomas que los certifican en Maestría en Ciencias Ambientales, Maestría en Escrituras Audiovisuales, entre otras.

 

Cumpliendo con su compromiso de seguir formando personas integras para la sociedad, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la entrega de títulos de postgrados a 60 personas, acto que se realizó con una masiva asistencia en el auditorio Roque Morelli Zarate de esta Institución.

En la primera jornada de graduación especial de este periodo académico, los graduandos recibieron sus diplomas que los certifican en Maestría en Ciencias Ambientales, Maestría en Escrituras Audiovisuales, Maestría en Promoción y Protección de Derechos Humanos, Maestría en Educación, Especialistas en Docencia Universitaria, Especialistas en Formulación y Evaluación de Proyectos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El solemne acto fue presidido por la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica, quien estuvo acompañada en la mesa principal por la doctora Sandra Viladry Quiroga, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas, doctor Wilhelm Londoño Díaz, Decano de la Facultad de Humanidades, doctor José Vásquez Polo, Decano de la Facultad de Ingeniería y la enfermera magister Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del Centro de Posgrados.

Este sistema de ceremonias especiales de grados es una iniciativa implementada desde año anterior por el Rector Pablo Vera Salazar, logrando generar espacios para los estudiantes que por diferentes motivos requieren obtener su título en fechas diferentes a las establecidas en Calendario Académico, puedan hacerlo en el marco de un acto formal y significativo, lejos de los conocidos como “grados por ventanilla”.

Durante su mensaje a los graduandos, Mieles Barrera motivó a los profesionales a servir a la sociedad como grandes seres humanos y fortalecer la cultura ciudadana de la sociedad. “Buscamos que todos los profesionales que egresen de nuestra Universidad, ya sea en pregrado o posgrado, no solo desarrollen competencias generales sino que además aporten al bienestar de sus familias y al mejoramiento de la convivencia ciudadana”, manifestó la vicerrectora académica.

Emocionados, los recién graduados expresaron palabras de agradecimiento a la Universidad por la formación brindada. Uno de ellos fue Calet Albeiro Vásquez Vargas, graduado de la Maestría en Ciencias Ambientales, adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas, quien manifestó que “esta carrera de posgrados tiene un ámbito nacional e internacional sobre los componentes que hoy en día encontramos en ofertas ambientales”.

Por su parte, Sarellis Salazar, quien recibió su diploma como especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, señaló que “la formación, los docentes y las practicas fueron muy importantes. Es muy pertinente este estudio para la sociedad actual”.

Es importante señalar que la Universidad del Magdalena, a través del Centro de Posgrados y Formación Continua, trabaja en la creación de nuevos programas de especialización, maestrías y doctorados, buscando aportar al desarrollo de la región, a través de una gran oferta académica de la educación posgradual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más