HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad preparó al municipio para la Semana Mayor

La programación continúa con la celebración de la Semana Santa hoy Sábado de Gloria y manifestaciones religiosas y culturales. 

A partir de las 7:00 de la noche con la procesión de la imagen Dolorosa, la Vigilia Pascual, la bendición del agua y fuego, y un concierto con la cantante vallenata Margarita Doria, continúa la celebración de la Semana Santa en el municipio de Tenerife.

Ayer en la población se desarrolló el viacrucis cumpliendo el recorrido del callejón de Santísimo, calle Córdoba, calle Bolívar, callejón de la Santa Cruz, calle del Perdón, y calle de la Soledad; también la celebración de la liturgia de la palabra adoración de la Santa Cruz, Sagrada comunión, ofrenda para los santos y el sermón de las 7 palabras y descendimiento del Señor, procesión del santo sepulcro.

Previo a esto, la comunidad se sumó a varias actividades, entre ellas con el liderazgo de la gestora Social, Lizeth Noriega Moscote en compañía de funcionarios de la Alcaldía, a una gran jornada de aseo y embellecimiento en las calles de la cabecera municipal de Tenerife, especialmente aquellas por donde pasarán las procesiones en esta Semana Santa 2022.

Además, con el fin de preservar las tradiciones ancestrales y promover el emprendimiento y la reactivación económica, el despacho de la Gestora Social, realizó con madres cabeza de familia un Festival de Dulces y Gastronomía en el parque Hermógenes Maza.

“Estamos preparados para seguir recibiendo a todos nuestros visitantes”, precisó la gestora Social, Lizeth Noriega Moscote.

Sobre las 10:00 de la noche, se presentará en el Parque San Sebastián, la ex jurado del Festival Vallenato y cantante de ese género, Margarita Doria.

“Estamos muy contentos con la labor realizada, desde lo cultural y religioso en nuestra población, la cual es sin duda la capital de la religión Católica y la tradición de la Semana Mayor en el Magdalena”, indicó el fiscal de la Hermandad de Nazarenos de Tenerife, Cristian Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más