HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hechos de sostenibilidad’, el evento de la industria del petróleo y gas

Los próximos 11 y 12 de mayo se dará cita en el Centro de Convenciones Blue Gardens del Hotel Hilton de Barranquilla la industria del petróleo y gas en el ‘Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad’, donde se presentarán los aportes a la sostenibilidad ambiental, económica y social del país.

“Este espacio es una oportunidad para evidenciar la importancia del petróleo y gas en el presente y futuro, y mostrar cómo a través de la innovación y tecnología, se transforman para generar la energía que el país requiere para impulsar su desarrollo sostenible”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, Francisco José Lloreda,quien resaltó que con el foro quieren abanderar la conversación sobre sostenibilidad en la actual coyuntura de crisis energética mundial y de elecciones de un nuevo Gobierno en Colombia.

Este será un espacio en donde se mostrará con hechos de sostenibilidad cómo el sector evoluciona con innovación tecnológica para ser parte del futuro, en un contexto de carbono neutralidad y diversificación energética sostenible, garantizando, a su vez, la seguridad energética para Colombia.

Durante dos días, alrededor de 400 asistentes se darán cita para conocer, de la mano de conferencistas expertos, el rol que juega la industria del petróleo y gas en la gestión del cambio climático, economía circular, las oportunidades del sector en el contexto de transición energética, entre otros temas.

Entre los expositores estarán Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente; Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía; Jefferson Mena Sánchez, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; entre otros.

“Como sector, tenemos una tarea muy importante, y es conversar sobre las buenas prácticas de la industria para mejorarlas, llevarlas de los escenarios técnicos y académicos, al diario vivir de todos los colombianos”, señaló Lloreda.

Para más información del evento y la agenda puede consultar: acp.com.co/portal/gran-foro-acp/

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más