HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Celebración por el regreso de Jesús

HOY, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que es el Salvador de la humanidad.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta más importante para los cristianos porque se celebra la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza hoy la Semana Santa para la fe católica y cristiana.

La confirmación tanto del origen santo como de la naturaleza divina de Jesús, constituye una fiesta central de la religión cristiana y es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. Por ello, se rinden honores a su sacrificio y se recuerda su mensaje de unión para los hombres.

Debido a este motivo, se organizan numerosas liturgias y procesiones en todo el país para recordar los eventos sucedidos, que fueron narrados en la Biblia.

Durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.

Este año el Papa Francisco presidirá la Eucaristía del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, a las 10:00 de la mañana y al final de la celebración, a las 12:00 del mediodía, desde la logia central de la Basílica Vaticana, impartirá la bendición Urbi et Orbi.

AGENDA DE HOY EN PARROQUIAS SAMARIAS

La programación que cumplirán las parroquias samarias este Domingo de Resurrección es la siguiente para que se programen y participen animadamente de la culminación de la Semana Mayor:

-Catedral Basílica de Santa Marta: A las 6:30 a.m. Procesión con la imagen del Resucitado, posteriormente la celebración de la Eucaristía, a las 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, y 5:00 de la tarde. Felices Pascuas de Resurrección les desea Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, el padre Isidro Isidro de Jesús Castro Duque, Párroco de la Catedral Basílica, y el sacerdote Óscar Rendón, Vicario.

-Parroquia La Eucaristía: A las 7:30 de la mañana, Procesión con la imagen de Cristo Resucitado, y Eucaristías a las 8:00 de la mañana, 10:00 a.m. y 6:30 de la tarde.

-Parroquia San Jerónimo de Mamatoco:  Eucaristía para celebrar la Resurrección de Jesús, a las 7:00 de la mañana; 9:00 a.m. Santa Misa, bautizos, y a las 11:00 de la mañana, Eucaristía.

-Parroquia Dulcísimo Corazón de María. Eucaristías en los horarios de 7:00 de la mañana, 9:00 a.m. y 6:00 de la tarde.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen: A las 7:00 de la mañana, Santa Eucaristía de Resurrección; 9:00 de la mañana, bautizos; 10:00 de la mañana, Santa Misa; 5:30 p.m. Santo Rosario; 6:00 de la tarde, Santa Misa.

-Parroquia de la Medalla Milagrosa: Eucaristías, a las 9:00 de la mañana, 11:00 a.m. y 6:00 de la tarde.

-Parroquia Nuestra Señora de Fátima: Eucaristías, a las 7:00 de la mañana; 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

-Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria: Eucaristías en los horarios de 7:00 a.m., 10:00 de la mañana y 6:30 de la tarde.

-Parroquia San José: A las 9:00 de la mañana, Santa Misa Solemne, y Procesión con la imagen del Resucitado, el recorrido sale de la Parroquia. Llevar banderas o pañuelos blancos; Eucaristías a las 11:00 de la mañana, y a las 6:00 de la tarde, Solemne Procesión con la imagen del Resucitado.

-Parroquia San Juan de Dios:  Santa Misa en el horario de costumbre.

-Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: A las 6:30 de la mañana, Procesión de encuentro con la imagen del Resucitado, seguidamente la Santa Eucaristía, luego a las 9:00 de la mañana, Eucaristía y bautizo. Posteriormente a las 6:00 de la tarde, Santa Misa.

-Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María: Eucaristías, a las 7:00 a.m., 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y a las 5:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más