Colombia cayó con Brasil en la Billy Jean King Cup y jugará el repechaje

La Selección Nacional de tenis dirigida por Fabiola Zuluaga perdió este viernes la serie frente a Brasil 3-0 y deberá jugar este sábado ante Paraguay para evitar el descenso al Grupo II de las Américas.

El tridente colombiano, compuesto por María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, se encuentra ubicado en el Grupo I Américas, junto a Brasil, Guatemala y Argentina.

La primera en salir a la pista del Salinas Golf & Tennis Club fue Yuliana Lizarazo, quien en un partido de casi dos horas cayó ante Carolina Alves por 7-5, 7-5.

Luego el turno fue para María Fernanda Herazo quien fue doblegada por la reciente finalista del WTA 250 de Bogotá, Laura Pigossi, con parciales 6-0 y 6-4.

Por último en los dobles María Paulina Pérez y Antonia Samudio fueron derrotadas por Gabriela Ce y Rebeca Pereira por 6-4, 6-3.

Ante este resultado el equipo Colsanitas finaliza su participación en el Grupo A con un triunfo ante Guatemala por 3-0, país al que volvió a vencer luego de 29 años; y una caída por 3-0 ante Argentina.

Resultados de la jornada del viernes:

 

Grupo A

Brasil 3-0 Colombia

Argentina 3-0 Guatemala

 

Grupo B

Chile 2-0 Ecuador

México 2-0 Paraguay

/Colprensa