HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras solicita curules para víctimas

El candidato  presidencial Germán Vargas Lleras instó al Gobierno a adoptar la misma postura que se tuvo con las Farc, que la representación sea directa, no sometida a ninguna elección que pueda estar interferida ni por las Farc, ni por los partidos tradicionales.

 

 

Desde el municipio de Ipiales el candidato presidencial Germán Vargas Lleras hizo un llamado al Gobierno nacional para que tramite una ley que permita que las victimas tengan una representación directa en el Congreso al igual que el partido de las Farc

Para lograrlo se debería “adoptar la misma postura que se tuvo con las Farc, que la representación sea directa, no sometida a ninguna elección que pueda estar interferida ni por las Farc, ni por los partidos tradicionales”, afirmó Vargas Lleras.

Para el candidato por el movimiento ciudadano Mejor Vargas Lleras, el Gobierno haría bien en otorgar un número definido de curules, las cuales serían ocupadas por los representantes que por un lado, hicieran parte de los censos existentes de esta población, y por otro, bajo un proceso democrático de selección en el que las mismas víctimas los eligieran.

De otro lado el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, visitó el departamento de Nariño para dar a conocer sus propuestas, especialmente aquellas que tienen que ver con los proyectos de infraestructura que llevarán a la región a mover su economía.

En un encuentro público frente a cientos de nariñenses el candidato presidencial se pronunció sobre las obras de infraestructura en el departamento fronterizo.

«Fueron muchas las obras e inversiones que canalizamos hacía Nariño, ya se terminaron unas, otras están en ejecución y algunas aún no han iniciado, que pena decirlo, pero ha faltado mayor empuje en las autoridades nacionales”, manifestó el candidato.

En tono crítico, Vargas Lleras arremetió por la no continuación de algunas obras: “me fui de la vicepresidencia y nadie se volvió a interesar por las obras, yo venía mensualmente a ‘arriar’ la gente para que le cumplieran al departamento de Nariño».

El candidato a la presidencia también se refirió a la doble calzada de la carretera de Rumichaca – Pasto, cuyo contrato fue suscrito hace dos años.

«El plazo de preconstrucción de esta obra ya venció, están entrando en causal de liquidación, de manera que bien harían los contratistas en iniciar muy pronto esa obra, si yo soy presidente de Colombia y los concesionarios que se ganaron esa carretera no la arrancan en los próximos meses, lo primero que haré será liquidar ese contrato y entregárselo a quienes, sí le cumplan a este departamento», afirmó.

Como parte de sus promesas de campaña, el candidato de centro derecha manifestó su interés por la realización de otra obra vial.

«Siempre he soñado con la perimetral del Pacífico, si soy elegido presidente pondré en marcha la construcción de la más ambiciosa vía que saldrá de Cartago, ira a Novita y de manera transversal en toda la Costa Pacífica tendrá como destino el municipio de Macaco», expresó Vargas Lleras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más