HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Teletón Colombia no logró la meta

Tras largas horas de trabajo de presentadores, actores y funcionarios de la organización no fueron suficientes para movilizar a los colombianos y animarlos a apoyar la Teletón Colombia. /COLPRENSA

 

Poco más de 24 horas marcó la jornada de la Teletón Colombia, en la que se unieron actores, músicos, bailarines y periodistas con el fin de recaudar fondos para atender a miles de personas con discapacidades físicas, motoras y cognitivas, pero la meta no se logró.

Más de 24 horas  no fueron suficientes para que los colombianos apoyaran con sus recursos las labores sociales que cumple Teletón con las personas en condición de discapacidad.

Por tercer año consecutivo no se cumplió la meta. Solo le faltaron 2. 200 millones para llegar a la cifra que se habían fijado $5.365.892.607,

Tras largas horas de trabajo de presentadores, actores y funcionarios de la organización no fueron suficientes para movilizar a los colombianos y animarlos a apoyar la iniciativa que fue creada por el presentador, Carlos Pinzón.

Tras largas horas de maratón televisiva, el evento alcanzó un total de $5.365.892.607, sin embargo, este año la meta era recaudar $7.605.011.200, y de esta forma superar lo alcanzado el año anterior, en el que los colombianos donaron un total de $7.605.011.199.

La presidenta de Teletón Colombia, Emilia Ruiz, dijo al cierre del evento que no lograr lo propuesto pone en apuros el futuro de la fundación.

TELETON 2 |-Noticias Santa Marta

Este joven que desde pequeño juega fútbol recibió como regalo la camiseta del número 10 de James, autografiada por el mismo deportista, la cual fue subastada por 8 millones de pesos.

 

“No estamos engañando cuando decimos que si no se cumple la meta no se van a poder mantener los cuatro centros y esa es la realidad”, indicó.

El evento inició el viernes 23 de febrero a las 10:00 de la noche y se extendió hasta la 1:00 de la mañana de ayer domingo.

Para este año, los tres canales Caracol, Canal UNO y RCN, se unieron para transmitir, de manera continua, el programa que tuvo como slogan ‘Para seguir siendo capaces’.

La conducción de la transmisión estuvo a cargo de los presentadores Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde.

El evento contó, en el transcurso de las 27 horas de transmisión, con la participación de artistas como ‘Nacho’, Paty Cantú, Jhon Alex Castaño, El Guti (beneficiario y compositor del himno de la Teletón), Maia y Paola Jara, entre otros.

Par algunos conocedores del tema, esta situación se debe, en buena parte, a la polémica y el rechazo que hay alrededor de la Teletón, que desde hace unos años se ha visto fuertemente criticada por organizaciones de personas en situación de discapacidad.

TELETON 3 |-Noticias Santa Marta

Andrea Serna, embajadora de la ‘Teletón Colombia’  junto con varios actores siempre se mostraron optimistas con esta causa social.

 

En 2018, por ejemplo, el Movimiento Social Discapacidad Colombia (Mosodic) promovió una petición para que el presidente Juan Manuel Santos sancionara esa forma de recolección de dinero.

Y es que según Mosadic, la Teletón “no solo ha contribuido a la invisibilidad de los avances hasta ahora alcanzados en la protección y garantía de nuestros derechos; sino que ha ayudado a desdibujar las acciones de reivindicación política y movilización social que hemos emprendido las organizaciones de personas con discapacidad durante las últimas décadas en el país”.

Ante esta situación, la presidenta de Teletón Colombia, Emilia Ruiz, aseguró que esos señalamientos desconocen el trabajo de la fundación y lo equiparan solo con un evento de recaudo.

“Lo que sí quiero dejar claro es que jamás Teletón Colombia ha sido irrespetuoso con las personas con discapacidad ni mucho menos asociaciones”, afirmó Ruiz en días anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más