HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

´Estamos contentos porque la gente volvió en masa a los templos´

 Un balance positivo sobre la celebración de la Semana Santa 2022 en el departamento del Magdalena y su capital, entregó el Obispo de la Diócesis samaria, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios. 

El alto prelado dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y entregó su concepto de cómo fue la respuesta de la comunidad en la celebración de la Semana Mayor en esta zona del Caribe colombiano, considerada una de las más fervientes a nivel nacional.

“Estamos muy contentos porque la gente volvió en masa a los templos parroquiales, todas las actividades de Semana Santa que fueron programadas y realizadas en las comunidades desde la ciudad y municipios de la Diócesis, fueron muy bien correspondidas, los templos se colmaron con la presencia de la gente. También fue notable en un sentir muy generalizado, la calidad de vida espiritual de las personas, quienes volviendo al templo vivieron las celebraciones con una enorme sensibilidad, con una gran apertura de corazón, con mucha atención, cariño y dedicación a los momentos celebrativos”, precisó Monseñor Bacci Trespalacios.

Continuó diciendo que “Las Procesiones del Viacrucis, por ejemplo, otra vez llenaron las calles de la ciudad y de los municipios de la Diócesis, con gente atenta y en oración profunda y verdadera. Yo pensaría y es mi deseo más profundo, que la Semana Santa celebrada en estas condiciones represente un resurgir de la vida espiritual en la ciudad y el departamento. Necesitamos volver a Dios, necesitamos darle espacio en el corazón al Señor Jesús Resucitado, que su Pascua nos traiga una esperanza renovada, con propósitos renovados de servir a todos, de prolongar en nuestras vidas, la vida de Jesucristo”.

TEMA ELECTORAL 

El señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, también se pronunció sobre el tema electoral que actualmente se vive en el país con miras a la elección de un nuevo Presidente.

“Es inevitable también que en esta Semana Santa el tema electoral haya aparecido en la preocupación de la predicación de los sacerdotes, queremos un país mejor y en eso estamos de acuerdo, pero debemos encontrar caminos de convergencia, que la política deje de ser una lucha de egos, que no se utilice como estrategia más importante afectar la fama del contricante, no podemos vivir una política constructiva desde esas actitudes. El Papa Francisco nos ha invitado a vivir una buena política, es decir, de acuerdo con la sensibilidad y a las necesidades de la gente y al uso del poder como forma de establecer acciones coordinadas y eficaces para superar las necesidades de los pueblos”.

En sus propias palabras fue enfático al expresar: “Ojalá que también en el campo de la política acontezca la Pascua de Jesucristo y nos sensibilice a todos a ponernos al servicio los unos a los otros. La Iglesia también debe interpretar el momento actual y acompañar al pueblo de Dios en este resurgir de vida espiritual, ojalá eso signifique un camino de formación cristiana para asegurar la calidad de la vida cristiana de los fieles, de manera que seamos también en la sociedad ‘fermento’ de una nueva humanidad, y ‘fermento’ de una sociedad transformada según los valores del Evangelio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más