HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Melodías conectadas con la historia

La orquesta de Cámara del Instituto de Formación Profesional  de Cajamag Santa Marta inicia su temporada de conciertos con ‘Cellos solistas’.

 

Este 27 de febrero, en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, inicia ‘Los Martes Musicales’, el cual  dará inicio a la temporada de conciertos sinfónicos, a partir de las 7:00 de la noche.

En esta ocasión el telón se abrirá con la Orquesta de Cámara del Instituto de Formación Profesional de Cajamag, bajo la dirección del Maestro Massimiliano Agelao, deleitará a los asistentes con la Historia del Cello.

La Orquesta de Cámara del Instituto de Formación Profesional, es el resultado del trabajo que año tras año ha venido desarrollando cada uno de sus miembros a nivel musical.

José Ángel Atencia, Gabriel Moscote y Rubén Bolaño interpretarán las canciones más reconocidas de los cellistas del siglo XVI, quienes se han preparado con mucha disciplina y de esta manera interpretar diferentes piezas musicales en el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

De esta  manera, los conciertos y conferencia de música clásica y sus autores, continuarán en este 2018,  donde el maestro Maximiliano brindará a los samarios una enriquecedora cátedra sobre el inicio y la importancia del Cello en la música clásica.

 

SOBRE EL CELLO

La historia del cello arranca finalizando el siglo XVI, este instrumento nace con la necesidad de crear una voz grave para la familia de los violines.  Reconocido por su maravillosa voz, parecida a la de un tenor y por su sonido cálido, fascinante y profundo.

Este instrumento musical se utiliza en la misma forma de un violín que se vuelve más grande y el intérprete para tocarlo tendrá que hacerlo sentado bloqueando el instrumento con las rodillas. Cuando nace el cello se utiliza como voz baja, para acompañar instrumentos solistas como el violín o la flauta.

En el barroco, el cello empieza a tener una primera literatura solista en obras de grandes compositores como Bach que dedica al cello 6 suites (danzas). También Vivaldi intuye y descubre el potencial solista del cello dedicando a este instrumento sonatas y conciertos.

Finalmente llega Luigi Boccherini, hijo también de cellista que logra cambiar la técnica de este instrumento introduciendo la utilización del pulgar que se suma a los cuatro dedos para crear notas cada vez más rápidas y más agudas.

 

 BOLETERÍA

El ingreso es gratuito para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, según su categoría.

Balcón y Platea General: Categoría A: Gratis – Cat. B: Gratis – Cat. C: $4.000 – Cat. D (No afiliado): $6.500. Estas se pueden reclamar en la taquilla del Teatro Cajamag. Para mayor información sobre este concierto  se pueden comunicar  a los teléfonos 322 5133820 – 3002498991.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más