HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia disfrutará de lo  mejor del cine español

En esta ocasión, se le rendirá homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes dentro del circuito cinematográfico en Europa.

 

Entre el 8 y el 21 de marzo se realizará la sexta edición de la Muestra de Cine Español, que este año llegará a 13 ciudades del país, llegando por primera vez a lugares como Riohacha y municipios como Guatapé.

En esta ocasión, se le rendirá homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes dentro del circuito cinematográfico en Europa, junto a nuevas secciones como ‘Días de cine’, que será una selección de destacadas películas de la historia del cine español.

Esta muestra se verá en salas comerciales y alternativas de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Fusagasugá, Neiva y ahora, Riohacha y Guatapé.

“La industria audiovisual española goza de una amplia producción de reconocida calidad con realizadores consagrados que imprimen en sus películas la originalidad y el talento que caracteriza al cine español. Además, hay nuevos directores que amplían las fronteras del cine tradicional experimentando con otros lenguajes, formatos y géneros. Queremos reflejar esa realidad en Colombia”, afirmó Diego Nuño García, consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Dentro de la selección ‘Días de cine’ se encuentra ‘El Abuelo’, un drama estrenado hace 20 años dirigido por José Luis García, con una historia de la región de Asturias a principios del siglo XX, cuando Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia.

También se exhibirá la comedia romántica de Pilar Miró ‘El perro del Hortelano’, de 1996, donde Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados.

Otro drama histórico será ‘Juana la loca’, estrenado en el 2001 bajo la dirección de Vicente Aranda, con la historia de Isabel la Católica cuando envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso.

Un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia.

Esta muestra se verá en salas comerciales y alternativas de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Fusagasugá, Neiva y ahora, Riohacha y Guatapé.

 

Estrenada en 1999 bajo la dirección de José Luis Cuerda, ‘La lengua de  las mariposas’ traslada al espectador al año 1936, cuando Gregorio enseñará a Moncho, con dedicación y paciencia, toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

‘Los lunes al sol’ de Fernando León, es un drama social que se estrenó hace 15 años y que se desarrolla en una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más