HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobiernos de Colombia y Perú harán un balance de sus relaciones

Este martes en Cartagena se realizará un nuevo encuentro binacional Colombia-Perú. Como es de esperarse al evento asistitrán los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, quienes en compañía de sus cancilleres María Ángela Holguín y Cayetana Aljovín, respectivamente, además de los gabinetes ministeriales harán una evaluación de cómo avanzan las relaciones. 

Según la Cancillería en los tres gabinetes anteriores, desde 2014, se ha adoptado 406 compromisos y se han suscrito más de 30 instrumentos de cooperación interinstitucional, con un cumplimiento del 80 por ciento. 

Los gabinetes binacionales cuentan con cinco ejes temáticos en las áreas de gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios. 

El primer Gabinete Binacional se celebró en Iquitos (Perú) el 30 de septiembre del 2014; el segundo, el 30 de octubre de 2015 en Medellín, y el tercero tuvo lugar en Arequipa el 27 de enero de 2017.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más