HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentan encuesta de Percepción Ciudadana

Cifras sobre los principales factores que impactan la calidad de vida de los samarios, en cuanto a educación, salud, seguridad, movilidad, medio ambiente, servicios públicos, entre otros, se darán a conocer el día miércoles.

 

El programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, constituida a partir de 1998 y que se ha expandido en 18 ciudades con el propósito de aportar datos que permitan gobiernos más efectivos y transparentes.

 

El próximo miércoles 28 de febrero, la ciudadanía que habita en Santa Marta tendrá la oportunidad de conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana que fue contratada por el equipo de profesionales del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’.

La actividad de socialización se realizará en el auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la sede centro de la Universidad Sergio Arboleda a partir de las 8:00 de la mañana, a donde pueden asistir ediles, miembros del gabinete distrital, líderes comunitarios, representantes gremiales, empresarios y fuerzas vivas de la ciudad.

Según la información entregada dicha Encuesta que fue desarrollada por la firma IPSOS Napoleón Franco y con representatividad de la población por género, edad, estrato y localidades de Santa Marta, mide la opinión de los samarios sobre los principales factores que impactan la calidad de vida, tales como: educación, salud, seguridad, movilidad, medio ambiente, servicios públicos, entorno económico, entre otros.

La Universidad Sergio Arboleda, socio del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, será por tercera vez la sede anfitriona del evento en su alma mater donde se llevará a cabo la presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017.

El programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, constituida a partir de 1998 y que se ha expandido en 18 ciudades del país con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos más informados, responsables, participativos, así como gobiernos más efectivos y transparentes; a través del seguimiento y evaluación de la calidad de vida de las ciudades y la generación de espacios de difusión del monitoreo que realiza el Programa.

Lucas Gutiérrez Martínez, director ejecutivo del programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, afirma que desde sus inicios en el año 2016 se ha venido consolidando como un observatorio de la ciudad, entregando información veraz, objetiva y pública; con la misión de promover una cultura de participación y conciencia ciudadana mediante la formación de ciudadanos informados, empoderados y proactivos.

Aprovechó para extender una invitación a todos los funcionarios públicos que laboran en las distintas dependencias del Distrito, a los empresarios, líderes comunales, comunidad académica, gestores sociales y la ciudadanía en general para que asistan y se conozcan de primera mano los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana 2017.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más