HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición ‘Magdalena & Guajira, primero estaba el mar’

ESTE 21 DE ABRIL, INAUGURACIÓN

Todos los samarios y visitantes están invitados a la inauguración de la Exposición ‘Magdalena & Guajira, primero estaba el mar’, de la autoría del artista Luis Guillermo ‘Guille’ Rodríguez.

Este evento cultural tendrá lugar este jueves 21 de abril, a las 7:00 de la noche en la sala del Centro Cultural del Magdalena (Antigua Gota de Leche), bajo la organización de la Fundación SOS Arte Samario. La exposición permanecerá abierta por 30 días.

En esta oportunidad, Luis Guillermo Rodríguez presenta una serie de fotografías que dan cuenta de una estrecha relación visual con el agua del mar, del río, de la madrevieja y el corazón del mundo.  La búsqueda de la belleza, la revalorización de la contemplación y del contacto intenso con el ambiente que lo rodea son una constante en sus fotografías.

En esta serie de paisajes realizados en el territorio costero del norte colombiano, los elementos protagónicos más destacados son el mar, el cielo, el horizonte y la tierra.

Define también su mirada la utilización de recursos notables de los distintos momentos climáticos: la luz brillante del sol, las brumas mañaneras y las tormentas entre otros. Los colores tiñen el paisaje.

Luis Guillermo Rodríguez “Guille”, nació en Santa Marta, ciudad donde estudió su primaria y bachillerato. Luego se radicó en Maine (Estados Unidos) donde estudió Ingeniería Naval.

Trabajó abordo de embarcaciones en los mares de África. Luego, decidió radicarse nuevamente en Santa Marta en donde presta servicios de practicaje a embarcaciones que arriban y zarpan hasta o desde los terminales ubicados en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira. Desde niño tuvo contacto directo con el mar, ya que su padre fue también piloto práctico en Santa Marta.

Su contacto con el mar le ha permitido realizar excelentes fotografías, las cuales pone a consideración de los amantes del arte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más