HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con una parranda se lanzó  Festival de la Leyenda Vallenata

El rey infantil Vallenato José Alejandro Aldana, mostrando la casta magdalenense en este escenario./ COLPRENSA

 

En este evento sonaron los acordeones de los Reyes Vallenatos Infantil, Juvenil y Aficionado 2017, José Aldana, José Camilo Guerra y Daniel Holguín, respectivamente.

 

Con éxito se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar el lanzamiento oficial de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista samario Carlos Vives.

El escenario fue el coliseo de Ferias ‘Pedro Castro Monsalvo’, donde la celebración inició con cantos de vaquería por el verseador José Félix Ariza; conectándose enseguida con los versos del ‘Amor, amor’ y de ‘El pilón vallenato’, a cargo del cantante Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro, donde se anunció que se le cantaba y se le daban las gracias a los que venían de afuera y hasta a los dueños de la casa.

Noticias Santa Marta-JUVENIL

El rey juvenil José Juan Camilo Guerra, durante su presentación al calor de una parranda vallenata en Valledupar.

 

Los protagonistas de bailar la tradicional Danza de las Piloneras fueron los  grupos Chingalé y Cañaguate, dirigidos por Olger Baena y Maritza Viña, respectivamente. Seguidamente sonaron los acordeones por parte de los Reyes Vallenatos Infantil, Juvenil y Aficionado 2017, José Alejandro Aldana, José Juan Camilo Guerra y Daniel Holguín, respectivamente.

Dos veteranos del verso, José Félix Ariza Vega, Rey de Reyes de la Piqueria, y Andrés Emilio Beleño Paba, primer ganador de esta modalidad, demostraron su talento y capacidad de repentistas para invitar al Festival de la Leyenda Vallenata.

Noticias Santa Marta-AFICIONADO

Daniel Holguín, Rey Vallenato Aficionado, hizo parte de esta presentación que tuvo como escenario una ‘parranda’.

 

Seguidamente llegó a la parranda, Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, quien acompañado del Rey Vallenato Almes Granados interpretó su tema ganador ‘El Rey de los Cajeros’, dedicado a Pablo López, y la canción ‘Matilde Lina’ de Leandro Díaz.

La parranda estaba en todo su calor cuando en el ‘Willy Parrandero’ de Pachín Escalona, llegó el Rey de Reyes Álvaro López, a interpretar con Ivo Luis Díaz el canto ‘El alazanito’ de Tobías Enrique Pumarejo.

Noticias Santa Marta-PILONERAS 1

Los  grupos de piloneras Chingalé y Cañaguate, dirigidos por Olger Baena y Maritza Viña, ambientaron la noche con su entusiasmo.

 

El festejo festivalero se cerró con la interpretación del Himno del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Ausencia sentimental’, a cargo del cantante Silvio Brito, que tuvo el regreso al escenario de todos los protagonistas de este llamativo y aplaudido acto.

 

LAS INSCRIPCIONES

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recuerda a los interesados  que hasta el miércoles 28 de marzo a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los concursos del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, entre los que se encuentran:

Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil e Infantil, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil, Pintura Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

Noticias Santa Marta-ÁLVARO

En el willy Parrandero de ‘Pachín’ Escalona, llegó el Rey de Reyes Álvaro López.

 

Con las inscripciones para los distintos concursos comienza el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de acordeones que cada año reúne a miles de concursantes y visitantes, y que en esta ocasión será en homenaje al artista Carlos Vives.

Las inscripciones para todos los concursos se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar por correo certificado cumpliendo todos los requisitos ceñidos al reglamento.

Noticias Santa Marta-HIMNO 1

El festejo festivalero se cerró con la interpretación del Himno del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Ausencia sentimental’, a cargo del cantante Silvio Brito. /COLPRENSA

 

El mencionado reglamento debe ser consultado para poder acceder a la respectiva inscripción. Además, el formulario de Inscripción y los requisitos de los distintos concursos se pueden bajar a través de la página web www.festivalvallenato.com

Noticias Santa Marta-IVO

El rey de reyes Álvaro López,  acompañando con su acordeón a Ivo Luis Díaz, quien canto ‘El alazanito’ de Tobías Enrique Pumarejo.

 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al respecto anotó que “Con la motivación de siempre los invitamos a inscribirse para los concursos del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se pondrá en marcha del 25 al 30 de abril. Vamos a seguir colocando muy en alto nuestro folclor y rendirle el mejor homenaje a Carlos Vives, quien ha llevado los cantos vallenatos a muchos lugares del mundo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más