HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero siniestros marítimos en la Semana Mayor: Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reporta un balance positivo al finalizar la temporada turística de Semana Santa, donde se registró la movilización de 35.723 pasajeros en 2.591 zarpes de embarcaciones hacia las diferentes playas o sitios turísticos de la jurisdicción.

Entre los lugares más visitados en esta región colombiana, se encuentran Playa Blanca  con un total 425 zarpes autorizados, Playa Grande con 330 zarpes y Bahía Concha con  294 zarpes; asimismo, la Autoridad Marítima también hizo presencia en Bello Horizonte, Pozos Colorados, Cabo Tortuga, Puerto Gaira, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta,  Taganga, Neguanje, Playa Cristal y Cabo San Juan.

Dentro de los dispositivos habilitados, se instalaron 12 puntos de control en las playas del Distrito, muelles y marinas habilitadas por la Autoridad Marítima, incluyendo el Parque
Nacional Natural Tayrona, logrando que no se reportaran siniestros marítimos que pusieran en riesgo la vida humana en el mar o el medio marino.

De igual forma, se dispuso de más de 60 funcionarios e inspectores de la Capitanía de Puerto y de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia para acompañar al gremio marítimo, los prestadores de servicios náuticos y turísticos, permitiendo así  garantizar la seguridad integral marítima de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más