Tres días de arte y cultura en Santa Ana

La presentación de las danzas fueron del agrado de los asistentes.

 

Tres días de fiesta artístico-cultural vivió el municipio de Santa Ana y la Depresión Momposina en razón de la realización del ‘ll Carnaval de la Chapa Pelá’, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía, entidades públicas y privadas.

El evento inició el viernes 23 de febrero con el concurso de canciones inéditas alusivas al ‘Carnaval de la Chapa Pelá’, de las cuales se seleccionaron 11 para premiar primer puesto con 2 millones de pesos; segundo puesto 1 millón y el tercer puesto 500 mil pesos; los galardonados fueron Samuel Mancera, Juan Mejía y Osmairo  Pérez, respectivamente.

El día sábado, se llevó a cabo un desfile de danzas y comparsas por el bulevar Boyacá donde se presentaron: Herencia Viva de Mompós; Danza las Farotas de Talaigua Nuevo, Bolívar;  El Casabe de San Zenón;  Los Enanos de Cicuco,  Danza La Mucura de Talaigua Viejo, Murciélago en Disfraz, Danza El Tigre, y la  Comparsa Campesina entre otras.

Es oportuno destacar que la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’ homenajeó al maestro Pedro Ramayá Beltrán Castro, con el título ‘Alma del Caribe y del Carnaval’, y a Manuel Francisco Pacho Arrieta como ‘Emisario del Vallenato’, quienes recibieron el icono del Carnaval de la Chapa Pelá y distinción de honor por ser dignos exponentes del folclor de la patria.

En la clausura, se presentaron ‘Las Divas de la Cumbia’ y el maestro Pedro Ramayá Beltrán, quien arrancó aplausos al interpretar magistralmente sus canciones patrimoniales, del mismo modo Rafy Campions, ex participante del programa a Otro Nivel, quien conquistó ovaciones e histerias del  público.

La representante legal de la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’, Emilse Martínez Alfaro manifestó que “quiero agradecer a todas las delegaciones de comparsas, danzas, colectivos coreográficos, y a los patrocinadores por el apoyo al ll Carnaval de la Chapa Pelá, así mismo mi gratitud al pueblo de Santa Ana por recibir a los artistas con mucho amor y respeto.

Por su parte la alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo sostuvo que “para mí es motivo de mucha satisfacción que se desarrollen eventos artísticos culturales de esta naturaleza, puesto que con ello le permitimos a la niñez, juventud, adultos y adultos mayores recrearse sanamente y además se reactiva la economía del municipio y los pueblos circunvecinos.

También podría gustarte