HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia sobre Etnografía y Literatura

En la conferencia Alonso Sánchez contará de su labor etnográfica, como fuente evocadora de su literatura.

La Biblioteca del Banco de la República, a través de su Agencia Cultural en Santa Marta, realizará este jueves primero de marzo, la conferencia titulada ‘Documentando lo invisible, la etnografía como trasfondo literario’, la cual estará dirigida por el escritor Alonso Sánchez Baute.

La obra literaria de Alonso Sánchez Baute oscila entre la documentación y la interpretación, entre el análisis social y la lectura psicológica.

Sin ser didáctico, dramático y sentimental, el escritor se sitúa en un tercer plano y nos muestra de lo que somos capaces al descubrir y explicar a un grupo social y cultural.

En esta conferencia Alonso Sánchez contará de su labor etnográfica, como fuente evocadora de su literatura.

A partir de las 4:00 de la tarde, el Auditorio del Banco de la República Santa Marta, se convertirá una vez más en el escenario en donde la cultura, el arte, la antropología y la literatura, serán los principales protagonistas.

Esta actividad, que se encuentra dentro de la agenda que la Agencia Cultural de BanRepública organiza cada mes, se llevará a cabo de forma gratuita; serán dos horas en donde personas de todas las edades, tendrán la oportunidad de disfrutar de una conferencia cargada de todo el conocimiento del escritor  Alonso Sánchez Baute, quien además es Abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Este escritor, abogado y periodista nacido en Valledupar, se dedicó desde sus inicios a trabajar en ámbitos afines a su profesión en el campo de la cultura.

Aunque comenzó a escribir en sus ratos libres, su pasión por la literatura pronto se convirtió en una disciplina diaria que lo ha llevado a producir, hasta el momento, tres novelas y una compilación de cuentos cortos, todos inéditos. ‘Al diablo la maldita primavera’, obra ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2002, es su ópera prima.

En cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República, trabaja cada mes, durante todo el año para organizar este tipo de actividades en Santa Marta, con el firme propósito de que propios y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de espacios culturales que enriquezcan sus conocimientos y que sean partícipes de eventos pedagógicos en donde pueden asistir cualquier persona.

“invitamos muy especialmente a los samarios y visitantes a la conferencia de Alonso Sánchez, considerado uno de los escritores más reconocidos, no solamente de la región Caribe, sino también de Colombia, con más de 20 años de haber publicado su primera novela y que ha tenido reconocimientos nacionales e internacionales. A nosotros nos interesa mucho que desde la literatura podamos entender también el tema etnográfico del Caribe colombiano”, expresó el gestor cultural Joaquín Viloria De la Hoz.

Es así entonces, como la Agencia Cultural de Banrepública, extiende la invitación a que personas de diferentes edades haga parte de esta actividad y de todas las que ésta entidad tiene preparado durante el año para el disfrute de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más