HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gustavo Tatis, invitado a ‘Leer el Caribe’ en Santa Marta

ESTE VIERNES 22 DE ABRIL

El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta recibirá este viernes 22 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, al escritor Gustavo Tatis Guerra, invitado a Leer el Caribe 2022, un programa de mediación de lectura que cumple 19 años generando diálogos y reflexiones sobre la obra y el contexto de escritores regionales por parte de maestros y estudiantes del Caribe.

El diálogo se realizará en presencialidad, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.  Allí, maestros, estudiantes y público en general podrá tener su primer contacto con el escritor para abordar temáticas de su obra, resolver inquietudes y generar espacios de diálogo y reflexión.

Gustavo Tatis Guerra, invitado en esta ocasión, es escritor, periodista, poeta, artista plástico, ensayista. Nació en Sahagún, Córdoba, en 1961, actualmente reside en la ciudad de Cartagena, donde se desempeña como redactor cultural del diario El Universal.

 

SOBRE ‘LEER EL CARIBE’

 

En 2003 y debido a la preocupación por la calidad de la educación y por los bajos niveles de comprensión de lectura, el Banco de la República en su programación cultural, inició un proyecto de lectura dirigido a niños y jóvenes escolarizados.

En la actualidad Leer el Caribe se consolida a lo largo del Caribe Colombiano, llegando a 8 departamentos de la Costa, específicamente a las ciudades de Cartagena, Sincelejo, Barranquilla, Montería, San Andrés, Santa Marta, Riohacha y Valledupar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más