HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Esta semana se estrena ‘una selfie con timochenko’

‘Una selfie con Timochenko’, la película colombiana codirigida por Juan Pablo Salazar y Álvaro Perea llega a las pantallas de cine del país el próximo 01 de marzo, siendo otra mirada al proceso de paz que se adelantó en Colombia entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Juan Pablo, un funcionario de rango medio de la presidencia de Colombia quiere a toda costa seducir a Natalia, una actriz y presentadora de televisión que está lejos de sus posibilidades, pues piensa que ella no se fijaría en un tipo en silla de ruedas, a menos que le dé acceso al cubrimiento de la noticia del momento: la firma de la paz.

El problema es que Juan Pablo ni siquiera está invitado al gran evento, por lo que decide descrestarla llevándola a Ruanda a conocer más sobre el proceso de reconciliación entre Hutus y Tutsis y regresar al país a tiempo para la firma y lograr así quedar, no solo en la foto oficial sino ‘lagartearse’ una selfie con Timochenko.

‘Una selfie con Timochenko’ es protagonizada por su director Juan Pablo Salazar y Natalia Duran. “Mi expectativa era poder servir, tal vez lograr transmitir un mensaje de reconciliación y reflexión que de alguna manera pudiera aportar algo a este gran reto colectivo que tenemos: la paz”, comentó la actriz protagonista de esta película colombiana.

El director y protagonista, Juan Pablo Salazar, aseguró: “El humor es nuestro sello para meternos en temas duros pero traduciéndolos. En un principio quien vea la película puede pensar que es un irrespeto, que es muy superficial a temas muy difíciles pero a medida que transcurre, la gente se va a dar cuenta que hay mensajes transformadores. La película, como los libros, no se puede juzgar por la portada, o en este caso por el nombre”.

Dentro del elenco también se resalta la participación de Manuel Sarmiento, Paula Estrada y Álvaro Perea, este último siendo otro de los directores del largometraje.

“Esta mezcla se enmarca en la combinación de escenas de realidad y ficción que se ha utilizado muchas veces en la historia del cine. Lo que sí hicimos, para poder retratar el contexto y la realidad política colombiana de los últimos años, pero al mismo tiempo proponer nuestra interpretación como autores, fue pegarnos a la realidad y utilizar las posibilidades de acceso que teníamos para insertar escenas creadas por nosotros en los lugares y momentos donde se estaba haciendo la historia. Creo que así pudimos hacer una película astuta, pero también económica”, dijo Álvaro Perea.

Juan Pablo Salazar y Álvaro Perea directores y guionistas del filme, viajaron hasta Ruanda para conocer detalles sobre el proceso de paz que iniciaron hace 20 años los Hutus y los Tutsis, el cual frenó una guerra sangrienta y cruel, con la intención de aprender más de su fórmula de reconciliación. Esto aparece documentado en la película./[email protected] . Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más