HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

110 niños se inscribieron en programas culturales

Los niños estuvieron acompañados de sus padres para hacer la inscripción a los diferentes programas de formación cultural.

 

Los niños de El Banco acudieron masivamente en compañía de sus padres para hacer parte de este proyecto cultural que organiza la Administración Municipal.

 

En las instalaciones del Centro Cultural Montessori hicieron presencia alrededor de 110 niños para inscribirse a los diferentes programas de formación cultural.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cultura les dio la bienvenida a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, que se inscribieron para ser parte de la Escuela de música y danza municipal Fidel Domínguez Arguelles.

El portafolio de servicio de la Escuela incluye clases en danza, música de tambores, música de bandas, canto tradicional y pintura, en la Escuela Fidel Domínguez Arguelles, ubicada en el Centro Cultural Montessori, estas actividades son coordinadas por Osneidy Medina Salas, instructora de danza; Bertonis Jaraba, instructor de música de tambores, y Mariano Caro, instructor de canto, quienes le dieron la bienvenida a los niños que fueron convocados durante la jornada realizada en diferentes instituciones educativas del municipio.

EDADES Y HORARIOS DE LOS PROGRAMAS

Danza:

Infantil: de 6 a 10 años.

Juvenil: de 11 a 17 años.

Mayores: de 18 a 50 años

Adulto mayor: de 50 años en adelante.

Break Dance: niños mayores de 10 años.

Música de bandas de vientos:

Lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m.

Música de tambores:

Martes, jueves y sábados, de 4 a 6 p.m.

Con esta actividad se busca promover en los niños, niñas y jóvenes del municipio el amor por el arte, la música y la cultura a través de proyectos que los motiven a ocupar el tiempo libre de manera adecuada, inculcándoles desde muy temprana edad el amor por sus tradiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más