HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer fue asesinada para robarle su bebé del vientre

Una macabra historia se conoció este martes en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en cercanías a Bogotá. Una mujer fue asesinada para robarle su bebé del vientre. Este crimen se habría presentado el pasado 9 de abril.

De acuerdo con versiones entregadas por el alcalde de esta población, Juan Carlos Saldarriaga, la mujer era una habitante de calle, quien fue engañada por una joven, que habría pagado 15 millones de pesos para cometer el crimen.

Entre los detalles que se han revelado sobre este hecho se encuentran que la mujer fue llevada a una zona remota de la vereda La Chacua, en Sibaté, Cundinamarca, donde la degollaron y, posteriormente, le habrían practicado una cesárea en el sitio.

Sobre la joven que ordenó el asesinato, el alcalde ha dicho que presuntamente había perdido a su bebé hace dos meses, y no le había comentado a su familia sobre esto, por lo que buscó una bebé como fuera.

INVESTIGACIÓN

De acuerdo con información revelada por BluRadio, luego de encontrar el cuerpo, las autoridades encontraron testigos que dijeron que habían visto en la escena del crimen a una mujer sospechosa, que llevaba en sus brazos a un bebé.

Esta fue la señal de alerta para que los investigadores orientarán su búsqueda en centros asistenciales que tuvieran reportes de personas que hubiesen llegado con bebés recién nacidos.

En esa búsqueda los investigadores recibieron la alerta de un centro asistencial, que reportó a una mujer que había llegado con un bebé en brazos, y aseguraba que había iniciado trabajo de parto, pero que no había logrado llegar al hospital. Los médicos dijeron que no se parecía en nada a la supuesta mamá.

Al llegar al centro médico los investigadores se entrevistaron con la joven de 23 años, quien se tornó nerviosa y tras confrontarla aceptó su responsabilidad y dijo que se había ganado la confianza de la mujer para lograr su cometido.

Esta mujer fue capturada y presentada ante un Juez.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más