30 mil personas vacunadas contra covid en Sitionuevo

La cifra corresponde prácticamente a toda la población de Sitionuevo, que ronda los 33 mil 500 habitantes.

Un total de 3 mil 131 habitantes de Sitionuevo (prácticamente la población total del municipio) se han vacunado contra la Covid-19.

Lo anterior, gracias a la gestión que ha liderado el Gobernador Carlos Caicedo a través del Gerente de la ESE Hospital Local, Jesús Rebolledo.

Se trata de una cifra contundente, considerando: que el proceso inició en febrero del año pasado; que el municipio ronda los 33 mil 500 habitantes; y las dificultades de acceso a las zonas rurales y más remotas del municipio, entre esas, algunas áreas del corregimiento de Palermo y los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista, situados en la Ciénaga Grande de Santa Marta (lugares hasta donde llegó el personal del Hospital a través de las jornadas descentralizadas de salud y el programa de atención puerta a puerta ‘Medico en tu Casa’).

Durante estos 13 meses de trabajo, el hospital aplicó: 14.465 primeras dosis, 9.902 segundas dosis, 3.680 inmunizaciones únicas y 2.084 biológicos de refuerzo de las vacunas Johnson, Pfizer, Moderna, Sinovac y AstraZeneca.