HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Como en el año 1998, familias vuelven a ser víctimas del conflicto armado: Aída Avella

Los combates entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, Los Pachencas, y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Clan del Golfo, fue uno de los temas tocados durante la sesión de ayer en el Senado de la República de Colombia.

Aída Yolanda Avella Esquivel, Senadora de la Coalición Lista de la Decencia, intervino dando a conocer los hechos lamentables que iniciaron el viernes 15 de abril en la vereda La Secreta, jurisdicción del corregimiento de Siberia, zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

“En el enfrentamiento quedaron atrapados los pobladores de la vereda La Secreta, los cuales se vieron obligados a bajar de la Sierra y desplazarse hasta el municipio de Ciénaga, donde hoy se encuentran refugiadas unas 600 personas, en su mayoría adultos mayores, mujeres y niños; que nuevamente como en el año de 1998 volvieron a ser víctimas del conflicto armado”, manifestó la senadora.

Avella Esquivel no dudó en hacer un llamado al Gobierno del Presidente Iván Duque para que se atienda la situación. “Que el Ministro de Defensa combata decididamente las bandas paramilitares de narcotráfico en la Sierra Nevada de Santa Marta y que garantice la paz territorial para el pronto retorno de los campesinos”, puntualizó.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más