HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente envía a Ciénaga al Consejero de Derechos Humanos para revisar situación de comunidades de La Secreta

Con la administración municipal se activarán los mecanismos de protección y prevención de Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Por solicitud del Presidente de la República, Iván Duque, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez, visitará hoy el municipio de Ciénaga, para revisar la situación de desplazamiento de la población de la vereda La Secreta, donde se han presentado enfrentamientos entre grupos armados ilegales desde el viernes pasado.

El Consejero Mena Sánchez hace parte de la delegación del Gobierno Nacional que participará del Consejo Extraordinario de Seguridad para la analizar la situación de orden público, tomar las medidas de prevención eficaces y necesarias que impidan el deterioro de la situación de los derechos humanos de los habitantes de Ciénaga. El Consejo Extraordinario de Seguridad será presidido por el Ministro de Defensa, la cúpula militar del Ejército, la Policía y asistirán el Ministro del Interior, las autoridades municipales y departamentales.

“Por instrucciones del Presidente Iván Duque, vamos para el departamento del Magdalena para verificar la situación de las familias desplazadas que se encuentran congregadas en el Coliseo Cubierto, vamos a escuchar a las comunidades, a los líderes y a revisar el tema de seguridad, lo más importantes es poder garantizar los derechos humanos de toda la población civil”, puntualizó el Consejero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más