HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Unidad frente al fallo que dictará tribunal de La Haya´

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión que tomará este jueves 21 de abril la Corte Internacional de Justicia (CIJ) frente a la demanda que le interpuso Nicaragua a Colombia por la supuesta violación de derechos soberanos, del derecho internacional y de no haber cumplido el fallo del 2012. 

El mandatario aseguró que la decisión del tribunal de justicia de La Haya solo puede cumplirse dentro de los parámetros de la Constitución.

«En la defensa de los intereses de nuestro país no hay colores políticos, colores partidistas, aquí todos somos Colombia. Nuestra Constitución es clara y define que los límites de Colombia solo son modificables a través de tratados internacionales», aseguró el mandatario desde San Andrés, lugar en el que recibirá la decisión de la Corte.

El presidente Duque aseguró además que debe primar la defensa de los derechos de los habitantes del Archipiélago y particularmente de la comunidad Raizal.

«Defender los derechos de la comunidad Raizal y por supuesto ejercer por parte de Colombia la protección de la biosfera, la lucha contra el narcotráfico y la protección de los derechos de nuestra gente. Bajo esa línea estaremos recibiendo el mensaje de la Corte», aseguró el mandatario.

El presidente también hizo un llamado para que se genere una unidad nacional frente a lo que se decida en La Haya: «Todos somos este Archipiélago, lo queremos y lo sentimos en nuestro corazón». /Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más