HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La alarmante cifra de migrantes colombianos ilegales en Estados Unidos

Los colombianos siguen llegando a la frontera sur de Estados Unidos para poder ingresar ilegalmente al país. La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de EE. UU. publicó las estadísticas del mes de marzo.

Según indica la entidad, del 1 al 31 de marzo se detuvieron a 15.144 colombianos que estaban intentando entrar ilegalmente al país o solicitaron asilo al momento de su detención. En lo que va del 2022, las autoridades en total han capturado a aproximadamente 40.000 ciudadanos de Colombia.

Es decir, que hubo un incremento del 545 % en estos 3 meses frente a las detenciones ilegales que se presentaron en el 2021.

Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas por las cifras elevadas de migrantes en la frontera sur. En marzo, se firmó un acuerdo con Colombia para que reciba a nacionales expulsados con el Título 42, el cual permite remover a personas de manera exprés y sin el pertinente trámite migratorio.

Desde que entró en vigor el Título 42, se han expulsado a más de 2.000 colombianos de Estados Unidos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más