HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad dio la bienvenida a más de 400 estudiantes del IDEA

Algunos de los programas son Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Técnico Laboral por competencias en Operador de Equipo Pesado, en Auxiliar en Salud Oral, entre otros.

 

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, le dio la bienvenida a más de 400 estudiantes de primer semestre de los programas de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Técnico Laboral por competencias en Operador de Equipo Pesado, en Auxiliar en Salud Oral, por Competencias en Ayudante de Minería, por competencias en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones, por competencias en Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, por competencias en Música y Sonido y por competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.

El evento de bienvenida, que tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal de la Institución, inició con un emotivo saludo de parte del licenciado especialista Wilson Velásquez Batidas, director del IDEA, quien manifestó su complacencia con el inicio de este nuevo ciclo académico.

“Jóvenes, hoy no solo ingresan a una institución, sino que entran a formar parte de una gran familia como lo es la Universidad del Magdalena y desde las diferentes dependencias que la conforman los estaremos apoyando en este proceso de formación que inician en la Alma Mater”, afirmó el directivo.

Velásquez Bastidas agradeció el apoyo de la alta dirección de esta Casa de Estudios Superiores, a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, para que los estudiantes de la modalidad de educación a distancia puedan disfrutar de los beneficios que esta ofrece, al tiempo que indicó que todo el equipo del IDEA, está a la disposición de los estudiantes, porque son ellos la razón de ser de cualquier institución de educación.

Seguidamente, los nuevos integrantes de la institución, disfrutaron de una muestra cultural y deportiva en el Hemiciclo Helado de Leche del Campus Principal, además, recibieron información general sobre cada una de las dependencias de la Alma Mater.

Así mismo, profesionales de la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ilustraron a los presentes sobre los beneficios y servicios a los que pueden acceder en cada una de ellas.

Los estudiantes mostraron su agradecimiento por la acogida brindada y el recibimiento preparado por la Universidad del Magdalena para todos ellos.

Gerardo Acosta Danies del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, señaló, “sin duda alguna este evento de bienvenida es una motivación para cada una de las personas aquí presentes, fue un evento excelente, las muestras culturales y deportivas me han permitido identificar el deporte del que quiero hacer parte y practicarlo”.

Así mismo, Carmen García Valdez, estudiante del programa Técnico laboral por competencia en Atención Integral a la Primera Infancia expresó que “esta bienvenida me pareció muy buena porque nos dieron la confianza y el ánimo que necesitamos para seguir adelante y cumplir con nuestras expectativas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más