HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Medalla al Mérito Cívico’ a Comandante de la Policía Nacional en el Magdalena

La medalla de honor al Mérito Cívico se le impuso al comandante de Policía Magdalena, coronel John Jairo Rodríguez, por parte de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie).

 

 

La Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie) exaltó al coronel John Jairo Rodríguez, comandante de Policía Magdalena, por las acciones contundentes que permitieron desarticular un importante grupo de bandas que se encontraban delinquiendo en distintos municipios del Departamento.

A través de la directora ejecutiva, Cecilia Vargas de Aguas, la Asociación reconoce que mediante estrategias efectivas implementadas por el coronel John Jairo Rodríguez, se combatió con firmeza a los delincuentes que se dedicaban al hurto, homicidio y extorsión.

‘‘Debemos reconocer la efectividad en las acciones que se desarrollaron en contra de algunas bandas delincuenciales que venían alterando el orden público causando preocupación tanto en el sector empresarial como en la comunidad’’, indicó la directora de Asocie.

Según la ejecutiva gracias a la articulación entre la fuerza pública y el sector empresarial se pudo desarrollar varias actividades de cooperación y colaboración que permitieran garantizar la seguridad.

Vargas de Aguas fue categórica al expresar que con el coronel John Jairo Rodríguez fue posible crear un espíritu de unión de voluntades, para prevenir actos delincuenciales en todo el departamento del Magdalena, por lo tanto Asocie hace público su reconocimiento haciéndole entrega de la Medalla de Honor al Mérito Cívico por destacarse como Comandante de Policía Magdalena.

Destacó que gracias a la implementación y fortalecimiento de los cuadrantes rurales, como mecanismo para hacer presencia en las fincas de banano, palma, ganado y vías principales del departamento del Magdalena, se facilitó interactuar y tener cerca al Comando departamental, con una comunicación permanente las 24 horas del día con la red de apoyo.

‘‘Sabemos que todavía debemos seguir avanzando en los mecanismos para contrarrestar el delito, apoyando el Comando como el gran aliado que es Asocie para la Policía Nacional, por eso sabemos que el nuevo Comandante dará continuidad a los programas de seguridad tan exitosos hasta el momento. Como Directora de la Asociación, y en nombre de sus afiliados agradecemos el respaldo y compromiso del coronel Rodríguez, y desde ya nos ponemos a disposición del nuevo Comandante de Policía Magdalena deseándole el mayor de los éxitos en su nueva labor’’, resaltó Cecilia Vargas.

 

RESULTADOS CONTUNDENTES

De acuerdo a las cifras, durante la gestión del coronel John Jairo Rodríguez en el Comando de Policía Magdalena hubo 3.343 capturas de delincuentes, 10 cabecillas del crimen organizado, la desarticulación de un total de 35 bandas delincuenciales que tenían influencia en el departamento y en algunos adyacentes, las cuales estaban dedicadas al hurto, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al hacer reminiscencia una de las mayores satisfacciones que el coronel John Rodríguez Andrade recibió fue el día en que llegó al Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental, a presentarse como el nuevo Comandante de Policía Magdalena, ante el gobernador de la fecha Luis Miguel Cotes Habeych. Allí recibió de este, la bandera con los colores del Magdalena, para que ejerciera soberanía.

De inmediato comprendió que con el apoyo del Gobierno Seccional, de todos los magdalenenses y el respaldo de 1.300 policías (entre hombres y mujeres) se blindaría la seguridad en el Departamento.

Es válido recordar que el coronel John Rodríguez Andrade asumió el mando un 22 de diciembre del 2015, y desde entonces ha velado por el bienestar de casi 800 mil magdalenenses diseminados en los municipios que conforman el territorio. Gracias a su buena labor y articulación interinstitucional pudo contrarrestar el accionar de los actores que intentaron perturbar el orden público y afianzar la seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más