HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Invertir en nuestro Planeta, mensaje en el Día de la Tierra

Hoy 22 de abril la humanidad celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, la cual pretende concientizar a todo el mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Tiene como objetivo frenar la superpoblación, la contaminación y el uso responsable de los recursos naturales.

El lema oficial para el Día de la Tierra en el año 2022 es el siguiente: “Invertir en nuestro planeta”. En esta fecha en numerosos países se realizarán actividades de concientización como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología. Es un día dedicado a nuestro planeta y a reconocer a la Tierra como nuestro hogar, como nuestra madre.

La buena noticia es que este cambio de mentalidad depende de nosotros. No tenemos que esperar al “22 de abril” para hacer cosas en favor de nuestro planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos.

No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es amor, conocimiento y un planeta habitable.

Por ello hay que tener presente lo siguiente: “La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra”. “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Una de las estrellas mundiales que se preocupa por el planeta Tierra es Leonardo DiCaprio: Junto a su propia fundación, desde hace 24 años  viene luchando y desarrollando múltiples proyectos de conservación ambiental, incluido el cambio climático y bajo su figura de actor y productor ha producido varios documentales y películas relacionadas con esta temática; la más importante:  “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que amplía el discurso involucrando otras posturas de políticos, científicos y activistas ambientales reconocidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más