HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallo de Tutela paralizó obras de pavimentación en Los Laureles

Así se encuentra la calle, con los trabajos paralizados debido a la tutela que instauró uno de los moradores del sector.

 

Un vecino en el sector del barrio, pide que el andén frente a su casa sea más espacioso.

 

Líderes comunales y ediles de la Localidad Uno, denunciaron que la pavimentación del barrio Los Laureles está paralizada. Aseguran que un vecino interpuso acción de tutela porque el andén frente a su casa tiene «poquito espacio».

Fernando Mercado, edil y residente del sector sostuvo que el reclamante está exigiendo derechos de igualdad, sin embargo, ellos aseguran que el barrio Los Laureles fue una invasión y en su momento no hubo organización ni orden del territorio.

«El denunciante de nombre Andrés Andrade Sánchez, decidió instaurar una tutela al Distrito y la empresa ejecutora de las obras. El juez ordenó la medida cautelar de paralizar las obras pero el fallo de primera instancia negó esas pretensiones y ordenó continuar con las obras», señaló Fernando Mercado.

 

COMUNIDAD

El líder del barrio Los Laureles Fernando Mercado, también afirmó que las obras se ejecutan con recursos propios, de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino. Esta es una de las obras que hacen parte del programa “Mi Calle” que ejecuta el Distrito.

«Ahora estamos de brazos cruzados. Las calles están con las obras paralizadas y todo el día tenemos las casas llenas de polvo y se registran muchos niños con gripa y alergia», declaró.

De acuerdo a la queja del edil, los habitantes están pidiendo la continuidad de las obras y es solo un vecino el que se opone a la pavimentación.

«Queremos que rápidamente se llegue a un acuerdo, porque lo que nos preocupa es que suceda un problema, ya que varias familias se han enfrentado al señor que tiene paralizadas las obras y queremos que todo se resuelva de la mejor manera», señaló el edil Fernando Mercado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más