HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

14 busetas se movilizarán por nueva ruta de Taganga

El alcalde Rafael Martínez junto al gerente del STU, Alfredo Suárez, dieron apertura a la nueva ruta piloto de Taganga que cubre zonas donde hacía falta este recorrido, toda vez, que a los habitantes del corregimiento les tocaba gastar dobles pasajes.

 

El horario es desde 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y su frecuencia promedio es de cinco minutos.

 

Con la presencia del alcalde Rafael Martínez, Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, Ladis Urquijo, gerente del Sept, representantes de las empresas de transporte público Rodamar, Cootrasmag, Rodatours, Batidas y el gerente del Sistema del Transporte Unificado, STU, Alfredo Suárez, se dio apertura la ruta que tendrá cubrimiento en zonas específicas para los usuarios que tienen como origen o destino de viaje el corregimiento de Taganga.

Un total de 14 vehículos son los que estarán operando en este recorrido aumentando la cobertura del servicio de transporte público colectivo en otras vías de la ciudad como avenidas del Libertador, Ferrocarril, del Río, ‘Campo Serrano’, calle 11 y carrera 16. Los habitantes de Taganga tendrán otra opción para realizar viajes directos y así reducir tiempo y gasto por transferencia en el perímetro.

Dentro de los beneficios se encuentra potenciar otras zonas de alto flujo comercial como la carrera 16, Ocean Mall, Mercado Público, moradores de los barrios 20 de Julio, Bavaria, Boston, Manzanares y el Minuto de Dios, con la ruta se mejorarán las condiciones operacionales y así mismo el modo de servicio para los usuarios.

“Esta ruta no llegara al despacho de Cootrasmag sino que es una ruta circular que cruza a la derecha del centro comercial Ocean Mall facilitando que el usuario estudiantado no tenga que pasar por el centro de la ciudad, si no que de manera directa llega a su centro de estudio cumpliendo con su finalidad”, afirmó Alfredo Suárez, gerente del STU.

Actualmente en Taganga existe una población flotante de 17 mil usuarios con una posibilidad de movilizar a cinco mil personas con la nueva ruta.

 

Noticias santa martaLa nueva ruta de Taganga pasará por los siguientes sectores: Centro, carrera 16, avenidas del Libertador, del Ferrocarril y del Río; barrios como: Miraflores, 20 de Julio, Obrero, Pescaíto, Almendros, Bavaria, Los Ángeles, Manzanares y Boston, entre otros.

 

EL ALCALDE Y SETP

“Hoy estamos dando inicio a un requerimiento viejo, a una necesidad y que esperamos que esta sea la primera de un conjunto de rutas que nos lleve a prestar un mejor servicio en el menor tiempo y al más bajo costo, de eso se trata el transporte público, el sistema de transporte público lo que busca es que el usuario se pueda moverse por toda la ciudad, en un menor tiempo, con más comodidad, más seguro y más rápido eso son las cuatro elementos que debe tener cualquier transporte público en cualquier gar del mundo”, precisó el alcalde Rafael Martínez.

Agregó además “estoy seguro que si la ruta que hoy tenemos tiene un conjunto de paradas que son únicas y exclusivas, los usuarios en una semana se van acostumbrar, hasta este punto a tomar el bus y bajarse donde se ha definido, eso genera orden y seguridad”.

De la misma manera dio a conocer el mandatario local que con esta ruta de prueba se tendrá un proceso de observación y evaluación para mejorar los indicadores del servicio.

Los habitantes de Taganga podrán tomar el transporte público colectivo para dirigirse a nuevos sectores de la zona céntrica de la ciudad, entre la carrera 16, la avenidas del Libertador, Ferrocarril y del Río sin necesidad de hacer transbordo.

Por otro lado, Ladys Urquijo, gerente de Setp, dijo “con esta ruta iremos implementando la forma en que se va a desarrollar el Sistema Estratégico cuando este entre en operación. Uno de los objetivos de este proceso que estamos prestando a la comunidad, es que estamos construyendo ciudad y desarrollo social, mejorando las rutas, las vías y que en 2019 los samarios no paguen dobles transporte para venir a Taganga y esto nos permite ofrecer mayor cobertura”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más