Dos muertos y tres heridos en choque de dos vehículos

Destruido en su parte delantera quedó el vehículo particular KIA de placas KKN- 487, en el que se movilizaban tres adolescentes en aparente estado de alicoramiento.

 

El conductor del vehículo particular luego de ser dado de alta en la clínica donde fue atendido, fue capturado por la Policía Metropolitana.

 

Nuevamente la imprudencia de un conductor vuelve a cobrar vidas en un accidente de tránsito en el perímetro urbano de Santa Marta.

En esta oportunidad el lugar de los hechos fue la tercera vuelta de la subida al Cerro Ziruma, vía entre esta ciudad y el balneario de El Rodadero en donde chocaron de frente el taxi de placas TZU-003, y el vehículo particular KIA referenciado con las matrículas KKN-487, los cuales quedaron completamente destruidos.

“Fue un choque impresionante. Ambos carros estuvieron a punto de irse al abismo de no ser por las barandas del sendero peatonal que los aguantó”, dijo un conductor de motocicleta quien a la hora del accidente pasaba por el lugar.

 

El taxi de placas TZU-003 en el que se movilizaban las víctimas y que resultó completamente deteriorado quedó encima de las barandas protectoras del sendero peatonal del Ziruma

 

LAS VÍCTIMAS

Una de las personas fallecidas fue identificada por las autoridades como Carlos Antonio Ospino Salas, de 43 años, quien oficiaba como conductor del vehículo de pasajeros. Era conocido entre familiares y amigos como ‘El Guajiro’.

Entre tanto, la otra víctima mortal fue reportada como Humberto de Jesús Cardona Jiménez, de 71 años, oriundo del municipio de Belén de Umbría en el departamento de Risaralda y residente en el barrio Santafé de esta capital.

Informaciones suministradas por un familiar, señalaron que este desde hacían muchos años se dedicaba a la venta de dulces en sectores de El Rodadero.

 

Carlos Antonio Ospino Salas, conductor de taxi muerto en accidente de tránsito en el Ziruma.

 

EL ACCIDENTE

Datos conocidos por HOY DIARIO DEL MAGDALENA establecen que Ospino Salas llegó a El Rodadero a recoger a Cardona Jiménez luego que este terminara su jornada laboral como lo hacía todos los días.

Junto a él, tomó rumbo para el barrio Santafé, en el oriente de Santa Marta para dejarlo en su casa, pero cuando iban por el sitio antes reseñado se encontraron de frente con el vehículo particular que, según datos entregados por algunos conductores el choque que hizo que los automotores dieran varias volteretas y quedaran completamente destruidos a pocos centímetros de irse al abismo de no ser por las barandas del sendero peatonal que los aguantó. Ambos ocupantes murieron en el lugar de los hechos.

 

El cuerpo sin vida, Carlos Andrés Ospino Salas quedó incrustado entre las latas y hierros retorcidas de donde fue rescatado por organismos de socorro quienes utilizaron herramientas especiales.

 

 

DOS HIPÓTESIS

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que ante este hecho se generaron dos versiones. Una tiene que ver con que el conductor del vehículo particular en el que se movilizaban con dos menores de edad en sentido hacia El Rodadero, viajaba en estado de alicoramiento y a exceso de velocidad y que no pudo maniobrar en la vuelta ocasionado el incidente.

La otra señalaría que, el taxista habría invadido el carril contrario lo que habría generado el accidente que dejó el saldo ya expuesto.

 

Funcionarios judiciales de la policía de Tránsito tuvieron a su cargo la diligencia de inspección y levantamiento de los cadáveres

 

AUTORIDADES INVESTIGA

Ante esta situación, personal de tránsito de esta parte del país asumió las correspondientes investigaciones para determinar los móviles del accidente y establecer responsabilidades.

“Se trabaja para determinar cuál de los conductores tuvo la culpa y para lo cual se adelantan las investigaciones correspondientes”, dijo una fuente informativa allegada a las autoridades de tránsito.

 

El joven conductor de 18 años, Juan Camilo Arboleda se encuentra capturado en la URI.

 

CAPTURADO

Se conoció que los ocupantes del vehículo particular, uno de 18 años y los otros dos de 17, fueron auxiliados y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía de esta ciudad en donde fueron sometidos a exámenes médicos y tras determinar que las lesiones sufridas no generaban gravedad fueron dados de alta.

Seguidamente uno de ellos, identificado como Juan Camilo Arboleda, de 18 años, quien conducía el automotor KIA, fue detenido por la Policía Metropolitana y llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes mientas se investiga el caso.

Se supo, de manera extraoficial que a este se le practicó la prueba de alcoholimetría la cual habría arrojado resultados positiva.

 

CONMOCIÓN FAMILIAR

El hecho causó conmoción y consternación entre familiares y amigos de las víctimas quienes pidieron a las autoridades llegar hasta el final de las investigaciones y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.

“Estamos viviendo es un dolor muy grande y esperamos que las autoridades actúen conforme a las leyes para que haya transparencia. Los muchachos que venían en el carro particular estaban borrachos y esto lo supimos porque nos lo confirmaron las autoridades. Mi tío era el vendedor de dulces quien venía como pasajero en el taxi después de una jornada de trabajo”, dijo Alfredo Ruiz Miranda, sobrino del Humberto Cardona, una de las víctimas fatales.

 

LA TRAGEDIA PUDO SER PEOR

Datos entregados por el familiar del vendedor de dulces en medio de la tristeza aseguró que la tragedia pudo ser peor.

Manifestó que el taxista desde hacían varios meses tenía el contrato de recoger todas las madrugadas en sectores de El Rodadero a su tío y a otros tres vendedores más para llevarlos a sus casas en Santa Marta, pero que al momento del accidente su pariente era el único que iba con el taxista puesto que los otros tres decidieron no ir a trabajar, por que se salvaron de verse implicados en el fatal accidente.

TAXISTAS SE PRONUNCIARON

Una vez más, el gremio de taxistas de Santa Marta a través de su vocero, Daniel Gil, se mostraron conmocionado por la pérdida de otro de sus compañeros conductor y pidieron a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones para que este caso sea esclarecido.

Gil además hizo un llamado a los conductores de la ciudad a tener precaución al momento de estar al frente del volante para evitar situaciones lamentables como la acontecida en la madrugada de ayer.

 

También podría gustarte