HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No me gustaría estar en los zapatos de Uribe’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el senador Álvaro Uribe Vélez debe respetar las decisiones de la Rama Judicial, respecto a la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia por presunta presión y manipulación de un grupo de testigos para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.

«Lo primero que quisiera decirle es que a mí no me gustaría estar en los zapatos de Uribe, pero como cualquier colombiano, es inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo Santos en entrevista con La FM y añadió que su mensaje al líder del Centro Democrático es que «respete las instituciones, él mismo acudió a ellas para denunciar a Iván Cepeda», dijo Santos quien de paso se preguntó sobre la reacción que habría adoptado el senador Uribe en caso de que el fallo le fuera favorable, y no adverso.

En este sentido explicó que quienes han tomado la responsabilidad en el manejo del Estado deben ser respetuoso en la separación de los poderes.

Por segunda vez en una semana el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se volvió a referir a que cuando esté fuera de la Casa de Nariño no irá a interferir en la forma en que gobiernen sus sucesores, por lo que emulará al expresidente Belisario Betancur.

Así se pronunció el mandatario durante un acto en la Universidad del Rosario donde graduaron a los nuevos colegiales de ese claustro. “No puedo evitar recordar en este punto las palabras del presidente Belisario, cuando dijo que hay algo que todo gobernante democrático debe tener en cuenta antes de tomar una decisión: que el poder se marchita y se acaba”.

Sin hacer referencia ninguna a sus antecesores, pero sí haciendo referencia a lo que hacen algunos de ellos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria, Santos señaló que él será desde el 7 de agosto próximo, y como les corresponde a los exmandatarios, “depositarios temporales de un poder que no nos pertenece. Un poder que es del pueblo colombiano”.

Santos le reconoció al expresidente antioqueño una virtud en tal sentido. Según el primer mandatario “muchos lo dicen. Querido Belisario, y no podría estar más de acuerdo, usted ha sido el mejor expresidente. Yo espero seguir su ejemplo. Usted nunca ha querido entorpecer, ni interferir el trabajo de sus sucesores, ni ha querido mantenerse aferrado al poder”.

Incluso hizo un apunte curioso al señalar que “me imagino que con su sonrisa de sabio burlón debe reírse en sus adentros de algunos de sus sucesores cuando los ve encaramados en las tarimas de las plazas públicas, tratando de mantener un pedacito de ese poder que a usted hace mucho tiempo dejó de trasnocharlo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más