HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti le gana tutela al banquero Sarmiento Angulo

Un fallo de tutela favoreció al senador Armando Benedetti en su controversia con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

 

El senador Armando Benedetti aseguró que el Tribunal Administrativo de Bogotá falló en su favor una tutela que había instaurado en su contra el empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien pretendia que Benedetti no le relacionara con los pagos que habría hecho la empresa brasileña Odebrecht y que desataron un escándalo de corrupción.

En la acción judicial el banquero pedía que el senador rectificara lo dicho respecto de su relación con Odebrecht, su relación con el fiscal general Néstor Humberto Martínez y su cercanía con la multinacional brasilera para que en la segunda vuelta presidencial del 2014 se favoreciera la campaña de Juan Manuel Santos.

“La Sala Penal del Tribunal de Bogotá falló a mi favor; no halló violación de derechos. El abogado del accionante impugnó la sentencia, sustentándola extemporáneamente. Solicitaré a la Corte Suprema que confirme la decisión. No es viable acallar a quien ejerce control político públicamente”, dice el senador.

El dirigente del partido de la U indica además que “es inverosímil que el principal socio de Odebrecht no conociera las actividades de sus empresas. Si la denuncia pública está sustentada en una sospecha fundada (y no es desquiciada), debe cotejarse. Exigir una investigación no es un ataque personal, es velar por el interés común”.

Finalmente, Bendetti recuerda: “el 5 de diciembre formulé 8 preguntas a la Fiscal General de la Nación sobre omisiones investigativas en el caso Odebrecht, el papel del señor Sarmiento Angulo como socio de tal empresa y la falta de objetividad del Fiscal General quien fue su principal asesor. En lugar de respuestas, tal empresario me entuteló”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más