HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Hyundai: Se retrasa condena contra Carlos Mattos

Se retrasó la audiencia que se adelanta ante el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, en la que se conocería el monto de la condena contra el empresario Carlos José Mattos Barrero, quien reconoció que sobornó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas y varios funcionarios de su juzgado, con el fin de que lo favoreciera en un millonario pleito judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

Aunque se esperaba que en la mañana de este viernes se conociera el tiempo que deberá permanecer privado de la libertad y el lugar de reclusión de Mattos, la decisión de dilató, tras la solicitud de reconocimiento de víctimas que hizo el abogado Germán Eduardo Gómez Remolina, representante legal de la empresa Sida S.A., por los daños y perjuicios económicos que generó el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai.

«Nosotros aquí acudimos cómo deben acudir todas las víctimas de este país porque el único refugio que tienen es el derecho penal, esta es la sede natural en la cual las víctimas que han padecido por un delito, tienen para buscar la verdad, la justicia y la reparación, nosotros aquí venimos señoría con todo respeto a solicitarle a usted que nos reconozca tal calidad de víctima porque clamamos justicia y reparación», aseguró el abogado Gómez Remolina.

Según indicó fueron cuantiosos los daños y perjuicios que causaron las medidas cautelares que impusieron los jueces de la República que fueron sobornados y que le permitieron a Carlos Mattos, seguir comercializando los vehículos de la marca Hyundai en el país.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que Mattos le envió al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.

Por estos hechos en octubre de 2018, la Fiscalía General le imputó los cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño en sistema informático y cohecho.

Debido a esto, el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá suspendió la audiencia para estudiar la solicitud del representante legal de la empresa Sida S.A.

Actualmente, Mattos permanece en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, luego que se hubiese destapado el escándalo de sus salidas clandestinas de La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más