‘Mantener la calma fue esencial’: Ferreira

David Ferreira demostró mucha frialdad para definir ante el Atlético. Desde hoy empieza a moldear sus condiciones para enfrentar al Quindío.

 

Jugadores bananeros se mostraron complacidos por la osadía que reflejaron en la segunda parte, hasta el punto de minimizar el accionar del Atlético. Desde hoy, el grupo que orienta Rivera se alista para lo que será el duelo ante Quindío este lunes.

Osadía para sobreponerse de los momentos difíciles, eso fue lo que demostró el pasado domingo el Unión Magdalena, con el triunfo 2-1 sobre el Atlético de Cali.

Para nadie es un misterio que el onceno que orienta Harold Rivera empezó la contienda sumido en imprecisiones, y que incluso el gol visitante llegó por una desatención en la zona defensiva.

La ausencia de una marcación celosa, y la poca cohesión de los volantes creativos fue un elemento que quedó apartado para la segunda parte, debido a las pinceladas de fútbol dinámico y productivo generado por el volante Jhonier Viveros.

 

Atlético  fue un rival que exigió al Unión Magdalena, sin embargo al final, los dirigidos por Harold lograron el triunfo. / MONTINER ALVIS

 

El vallecaucano supo explotar los espacios que dejó el Atlético, basado en su gran manejo del balón, y sobre todo en la loable capacidad para desprenderse de las marcas.

“Gracias a Dios se dio la victoria ante un gran rival. De pronto al principio se nos complicó el partido, pero considero que para el complemento fuimos más fluidos y en lo personal aprovechamos los espacios que ellos nos dejaron. La idea es seguir adelante, y siempre con la misma humildad”, expresó Jhonier Viveros.

 

Harold Rivera, entrenador del Unión Magdalena ha trabajado no solo en lo físico, sino en lo mental para consolidar la estructura del plantel.

 

DAIVER VEGA, LETAL

Otro jugador que suscitó buenos comentarios en el triunfo del Unión sobre Atlético fue el delantero Daiver Vega. El crédito de Santa Marta mostró su mejor etiqueta en la manera de utilizar el último recurso-la rodilla- para enviar el esférico al fondo de la red para liquidar a los vallecaucanos.

De la misma manera, ‘Zlatan’ fue esencial en materia de sacrificio, no solo contribuyó inquietando predios del Atlético, sino que tuvo una excelente vocación de sacrificio.

Al término del encuentro Vega, fue enfático al manifestar que “No cabe duda que el triunfo nos fortalece. Es gratificante cuando se dan las cosas con un rival exigente. Ahora se nos viene otro juego crucial ante el Quindío, y eso nos debe llevar a una buena preparación y a corregir los errores que en su momento se cometieron ante el Atlético”.

 

La hinchada fue fundamental en el triunfo que consiguió el Unión el pasado domingo en el estadio ‘Sierra Nevada’.

 

FERREIRA, FELIZ

Uno de los jugadores que disfruta de su nueva forma física y sobre todo de su rendimiento con la institución samaria es David Ferreira, quien al término del juego ante el Atlético señaló que “excelente juego, creo que hicimos lo que el ‘profe’ nos dijo. Fue importante el mantener la calma y estar concentrado porque el tanto iba a llegar en cualquier momento, como al final se dio. Ahora hay que seguir trabajando, pensando siempre que hay que seguir remando para lograr lo que queremos, que es el título y el ascenso de categoría”.

 

Unión Magdalena retornará hoy a entrenamientos, pensando en el encuentro de este lunes ante el Deportes Quindío. 

 

¡A ENTRENAR!

Después de lograr la victoria en el estadio ‘Sierra Nevada, Unión Magdalena emprende hoy una nueva preparación, de cara al compromiso de este lunes ante el Quindío en suelo ‘cafetero’. Factores como la efectividad en la marcación, y potenciar la definición serán temas a tratar por el entrenador tolimense Harold Rivera.

También podría gustarte