Colo Colo vs Nacional, duelo de ‘alto voltaje’

Atlético Nacional enfrentará hoy al Colo Colo de Chile por la primera fecha del grupo 2 en Copa Libertadores.

 

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 7:30 de la noche y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

 

Colo Colo y Atlético Nacional de Medellín abrirán hoy en Santiago el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2018, en un duelo de alto vuelo entre un reciente campeón y un ‘Cacique’ chileno que busca retornar a la élite continental.

Comandado por el entrenador argentino Pablo Guede, el campeón chileno busca quebrar en esta edición de la Libertadores el maleficio que vive desde que en 2007 llegó a octavos de final, pues desde esa edición no supera la fase de grupos.

Campeón de la Libertadores en 1991, el equipo más popular de Chile tiene la presión de ser protagonista en un grupo que completan Delfín de Ecuador y Bolívar de La Paz.

En la previa Guede se sacudió la presión y advirtió que pese a las expectativas de clasificación su cabeza está en “ir partido a partido y no hacerse cargo de todo el pasado”

Y para sumar 3 puntos frente al Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, la clave estará en “salir a presionar y tratar de robar el balón en campo rival. El que cometa menos errores ganará”.

En el Atlético Nacional aún resuenan los ecos de la brillante conquista de la Libertadores-2016. Pero en 2017 la caída fue dura con una temprana eliminación en fase de grupos que pegó duro en el equipo ahora dirigido por el argentino Jorge Almirón. Almirón advirtió que Colo Colo será “un rival muy duro” y primer escollo en la carrera por avanzar a octavos de final. Dayro Moreno, pieza clave del ataque verdeolaga, puso suspenso en la previa. Por “motivos personales” no viajó junto al resto del equipo que arribó a Santiago el domingo. Pero se espera que en las próximas horas se sume al plantel y que juegue el martes. La que está asegurada es la baja por lesión del defensa veterano Camino Zúñiga.

Colo Colo: Agustín Orion – Matías Zaldivia, Juan Manuel Isaurralde, Claudio Baeza, Oscar Opazo – Carlos Carmona, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia – Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Atlético Nacional: Fernando Monetti – Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Herníquez, Rafael Delgado – Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Macnelly Torres – Andrés Rentería y Dayro Moreno.

También podría gustarte