HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades de Mariúpol confirman fracaso de corredor humanitario de evacuación

El teniente de alcalde de la asediada ciudad de Mariúpol, Petr Andriushchenko, ha confirmado que los planes para evacuar a parte de la población este sábado han quedado suspendidos ante el peligro de nuevos enfrentamientos.

«Íbamos a evacuar a unos 200 residentes pero el Ejército ruso se acercó a ellos y les ordenó que se dispersaran porque iba a haber bombardeos», ha explicado en declaraciones a la agencia UNIAN.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, había anunciado este sábado el comienzo de un nuevo intento para evacuar a la población civil a través de un corredor humanitario a mediodía, hora local — una hora menos en la España península — desde el centro comercial de Port City.

Sin embargo, a lo largo de la tarde, las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk, que participan en el asedio, aseguraron que la operación había sido suspendida por culpa de los «nacionalistas ucranianos», según la nota recogida por la agencia TASS.

Ucrania, por contra, ha denunciado un ataque ruso contra la acería de Azovstal, uno de los últimos bastiones defensivos de la ciudad, que ha terminado por cancelar los planes de salida para la población.

Kiev calcula que en Mariúpol quedan todavía atrapadas 120.000 personas, que llevan soportando el asedio prácticamente desde el principio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más