HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia ahora busca llegar a la inmunidad sostenida

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó esta semana que Colombia busca ahora la inmunidad sostenida. En ese sentido, señaló que la inmunidad de rebaño es un concepto del pasado.

Según explicó, la inmunidad sostenida será una realidad cuando el país logre cifras superiores al 90% en cobertura de vacunación con primeras dosis y más del 82% con esquemas completos.

Actualmente el país tiene coberturas del 83% con primeras dosis y un poco más del 69% con esquemas completos.

En efecto, actualmente en el país 525 municipios han logrado porcentajes de vacunación por encima del 70% con esquemas completos en toda la población objeto de vacunación y han podido acogerse a medidas como la no utilización de tapabocas en espacios abiertos.

“Esto representa el 46.8% de los municipios del país y hacen falta 596 municipios, es decir el 53.2% por llegar a ese porcentaje”, explicó Bermont.

Bermont hizo un llamado especial a las entidades territoriales a revisar los informes de las dosis aplicadas en su territorio para verificar la información relacionada con aplicación de primeras, segundas y dosis de refuerzo para ajustar los datos en los casos que sea necesario y contar con la información precisa en cada caso y tener calidad del dato.

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más