HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

20 niños van por la corona de Rey Infantil

Los niños tendrán como lugar de competencia al Centro Recreacional La Pedregosa, la cual recibirá a los participantes a partir de las 8:00 de la mañana.

 

El concurso de Acordeón Infantil comienza este lunes 25 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Centro Recreacional La Pedregosa. De esta manera se da inicio a las competencias de este evento que se extenderán hasta el 30 de abril.

En la categoría de Rey Infantil 2022 van a competir por la corona 20 niños, de los cuales uno es samario, nos referimos a Jean Simón Herrera Montero, quien representa a Santa Marta y por cierto, es el único hijo del departamento del Magdalena que se inscribió en esta modalidad en el Festival de la Leyenda del Vallenato.

El talentoso acordeonero infantil samario tendrá como contrincantes a los siguientes niños de diferentes regiones del país, y uno venezolano:

Maikel Andrés Rodiño Ochoa, de Cotorra, Córdoba; Santiago David Oñate Quintero, de Valledupar; Fernando José Salcedo Matute, de Nosba, Boyacá; Richard José Sardoth Carrillo, de Maicao, La Guajira; Mario Luis Niño Mendoza, de Arjona, Bolívar; Juan Sebastián Merlano Pérez, de Arjona, Bolívar, Alejandro Díaz Martínez, de Valledupar; Luis Ángel Torrado Rodríguez, de Bucaramanga; Andrés David Molina Villalba, de  El Guamo, Bolívar, y Hansel de Jesús Hurtado Meza, Cartagena, Bolívar.

De igual forma, en esta categoría se encuentran inscritos Martín Elías Vitola Lopez, de Planeta Rica, Córdoba; Arukin Sadem Torres Conde, de Valledupar; Rafael Jose Ojeda Rincon, de Tachira, Venezuela; John Emiliano Olmos Prieto, de Mani, Casanare; Jorge Luis Galván Payares, de Lorica, Córdoba; Nehemías Camaño Canchila, de Montelibano, Córdoba; Sebastián Alberto Parejo Bohorquez, de Barranquilla, y Jesus Daniel Leguía Carvajal, de El Carmen de Bolívar.

En la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata los acordeoneros y acordeoneras en sus distintas categorías, no podrán repetir ninguna de las canciones interpretadas en las dos rondas ni en la semifinal.

Este año la premiación asciende a más de 400 millones de pesos y constará de dinero en efectivo, instrumentos musicales, equipos de tecnología de audio, y trofeos, haciendo más atractiva la competencia no solamente para exaltar la música tradicional vallenata, sino para estar entre los tres primeros puestos de cada categoría, a lo que se le suma la mejor voz.

De otra parte, el tema musical ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de compositor, pintor y vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, es la canción del 55° Festival de la Leyenda Vallenata.

Esta obra musical que ha tenido gran acogida fue grabada por los cantantes Iván Villazón y Elder Dayan Díaz, con el acompañamiento del acordeón del Rey Vallenato Juan José Granados, bajo la producción del guitarrista y compositor Leo Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más